Noticia Redes Sociales

¿Deben las marcas poner el precio de sus productos en Pinterest?

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...

Pinterest, la red social de moda, poco a poco se va ganando un hueco más permanente en las búsquedas de los usuarios. Y claro, si es así, también hay más estudios sobre ella.

En el último estudio que presentamos, realizado por Pinreach y el estudiante de la MBA Joshua Yang, seobserva cómo el comportamiento de las empresas no siempre es el correcto, aunque el principal motivo es el desconocimiento. De acuerdo conlos datos de esta nueva investigación,las empresas deben evitar añadir los precios a sus productos en Pinterest debido a que por este motivo sus "repins" incrementan una disminución por parte de los usuarios.

Tenemos dos casos dentro de este estudio. Por un lado están los usuarios que suben fotos de productos con los precios y por el otro están las empresas. En el caso de los usuarios la diferencia es mínima. Tanto las fotografías con precio como las que no lo tienen obtienen repins.

Pinterest permite añadir estas etiquetas tanto a usuarios como a empresas para que puedan dar a conocer el precio real de productos que pueden llegar a gustar tanto a otros usuarios que decidan adquirirlos. El precio aparecerá no sólo en la descripción del producto, también en la parte superior izquierda de la fotografía enmarcado en una banca.

El otro caso es el de las marcas que añaden precios a sus productos, con las que los usuarios tienen un comportamiento distinto. Un análisis de más de 2.500productos de las empresas más populares muestra cómo los seguidores están mucho menos dispuestos a hacer repin en imágenes con los precios.

¿Por qué ocurre esto? El informe sugiere que cuando los usuarios añaden el precio a las fotografías nose concibe como algo que se realice con un propósitocomercial pero cuando lo hacen las marcas sí lo es. Ambos afirman que cuando las empresas añaden el precio se percibe más un anuncio por eso están menos dispuestos a compartirlo con sus amigos, ya que no considera correcto hacer eso a sus seguidores.

La conclusión que se saca de este estudio es clara, si una marca pretende que tus productos sean conocidos y compartidos por los usuarios,la recomendación es que estas no añadan el precio. Aún así, el estudio muestra una sutil animadversión de los usuarios a las marcas que hacen negocio en el entorno Pinterest a pesar de que un elevado número de usuarios esté más que dispuesto a adquirir productos a través de la red social.

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados