Noticia Redes Sociales

Pinstagram o cómo dos amigos crean una nueva e ingeniosa plataforma social

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...

¿Qué ocurriría si dos de las plataformas digitales más punteras en este momento, Pinterest e Instagram, se fundieran en una? Bueno pues parece ser que eso mismo se preguntan más personas, en particular dos amigos lo averiguaron creando esta plataforma que empezó como una simple broma.

Pinstagram es el nombre que le pusieron Pek Pongpaet y Brandon Leonardo a su creación, una fusión de ambas plataformas. Ambos estaban debatiendo todos los nuevos negocios de ese tipo que estaban surgiendo en la Red, y sin tomárselo demasiado en serio intentaron la fusión de ambas plataformas.

Pek afirma que en cuanto lo abrieron al público la gente pareció interesarse en seguida. Después de conectar tu cuenta de Instagram verás tu foto en el muro de Pinterest y desde ese momento podrás navegar por la Web. Puedes poner comentarios en las fotos y también “Me gusta”, como en la aplicación de Instagram. Al mismo tiempo se pueden “pinear” las fotos en los “pinboards” de Pinterest.

Desde el punto de vista de Pek Pinterest rellena un “agujero” en el ecosistema de Instagram puesto que facilita compartir y explorar las fotografías. Para Pek Pinterest ha resultado ser la mejor interfaz para Instagram. Otra de sus ventajas es la posibilidad que ofrece Pinstagram a Instagram de añadir una pestaña de búsqueda enla parte superior izquierda de la pantalla.

Debido a que se traba de la segunda semana que está en funcionamiento, la página ha tenido algunos problemas técnicos, por ejemplo el botón de “Acceder a través de Instagram” no funcionaba las primeras veces que se intentaba entrar.

Lo cierto es que esta no es la primera fusión de Pinterest e Instagram que se hace, Pingram fue creado por el desarrollador web italiano Gennnaro Varriale, que lo creó también en una semana y lo presentó en marzo. La mayor diferencia que guarda con Pinstagram es un look mucho más estático.

Si esta fusión tendrá el éxito que los programas que lo inspiraron es algo que averiguaremos muy pronto. Y tú ¿con cuál te quedas?

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados