Artículo Redes Sociales

Seguridad en las redes sociales: Consejos básicos para evitar amenazas

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...

Las redes sociales continúan aumentando en seguidores en todo el mundo pero a su vez,aumentan también las amenazas a la seguridad desus perfilescuentas. Lo cierto es que las mentes brillantes están a ambos lados de la ley, y el número de hackers, estafas y correos electrónicos perniciosos aumentan rápidamente haciendo que nuestras supuestamente seguras contraseñas ya no lo sean tanto. Teniendo esto en cuenta no vienen mal contemplar una serie de simples consejos que podríanayudarnos aproteger las cuentas en las redes sociales de las amenazas yproblemas más comunes.

Contraseñas únicas y complejas

Todas las contraseñas deberían contener una combinación de al menos ocho caracteres con de letras mayúsculas, minúsculas, símbolos y números, los caracteres no deberían de tener significado y no deberían utilizarse en otras cuentas. Es importante asegurarse también de guardar la contraseña escrita en un lugar seguro y que el usuario recuerde.

Revisa tus aplicaciones regularmente

Asegúrate de revisar las contraseñas de tus aplicaciones con regularidad debido a que cada una de ellas tiene una alternativa de acceso si hay una brecha en la seguridad. Elimina las aplicaciones que ya no utilices y si notas que alguna aplicación está comprometida revoca los permisos de acceso inmediatamente. Utiliza siempre contraseñas complejas y únicas para cada aplicación.

Asegúrate de que tus navegadores están actualizados

Para tener las mejores características en cuanto a la seguridad, comprueba que todos los navegadores de tu ordenador tienen la última actualización instalada. Gastando unos minutos de tu tiempo en comprobarlo puedes ahorrarte muchos dolores de cabeza más tarde.

Utiliza el sentido común a la hora de acceder a contenidos virales en las redes sociales

Cuando hay una gran cantidad de contenido disponible sobre un hecho desde varias fuentes la posibilidad de que haya virus aumenta. Si ves una noticia o fotografía en las redes sociales que parece sospechosa o demasiado increíble para ser verdad fíate de tu instinto. Si quieres asegurarte de que es cierta busca la noticia en Google y accede a través de la fuente directa en vez de hacer click a través de las redes sociales.

Vigila los mensajes directos de Twitter, pueden ser spam

Si recibes un tweet que parece fuera de lugar o es sospechoso, no hagas click en el link que lo acompaña porque puedes comprometer tu cuenta. Además, puedes ser un buen ciudadano y notificar el problema, advertir a otros usuarios para evitar un daño mayor.

Vigila los “Me gusta” de Facebook, pueden ser una estafa

Facebook normalmente te notifica mediante una ventana que aparece preguntándote si quieres dar acceso a la aplicación a tus datos si estás accediendo a un contenido que no conoces. Si ya has aceptado siempre puedes acudir a la configuración, en “Gustos e intereses” podrás editarlo y borrarlo. Si ves que hay algo así de extraño en la cuenta de otro amigo tuyo házselo saber para evitar problemas a mayor escala.

Asegúrate de que tu antivirus está actualizado

La mayor parte de las veces basta con tener un poco de sentido común a la hora de actuar. Tal y como sucede en el mundo real, si ves algo raro dilo, si alguien está en problemas ayúdalo, si es demasiado bueno para ser verdad suele no serlo. Tómate tu tiempo para protegerte a ti y a tus cuentas.

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados