Artículo Redes Sociales

En busca de la Red social más adecuada para nuestro negocio

Muchas empresas caen en el error de no tener en cuenta redes sociales que podrían beneficiarles
Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...

A la hora de crear una estrategia en redes sociales para nuestra empresa es importante conocer todas las opciones y plataformas disponible y también por supuesto qué nos pueden ofrecer. Muchas empresas caen en el error de no tener en cuenta redes sociales que podrían beneficiarles y mucho, a veces porque no las conocen y otras veces porque se dejan llevar por los demás.

Con la idea de facilitar a las empresas la búsqueda de una red social adecuada, la empresa Imbue Marketing ha presentado una infografía en la que se muestran sus características y funcionalidades.

En primer lugar tenemos a Youtube, red social que permite subir vídeos y también compartirlos. Al pertenecer a Google está muy presente en sus motores de búsqueda e incluye tanto contenido profesional como de aficionados. Lo que hace que YouTube se desmarque del resto, su atractivo, es que está centrado en subir y compartir vídeos. Puede resultar muy útil a las empresas para dar a conocer sus productos, hacer vídeos tutoriales, demostraciones, promociones e incluso subir entrevistas. Lo utilizan hombres y mujeres por igual.

Facebook es otra historia. Ahora mismo es considerada la red social más importante del mundo con más de 800 millones de usuarios activos, ofrece la posibilidad de ponerse en contacto con amigos y familiares. Su punto fuerte radica en sus posibilidades: sus usuarios pueden subir fotos, vídeos, dar a conocer de una forma sencilla sus intereses mediante el botón de “Me gusta”, jugar, chatear, compartir enlaces…Para las empresas supone un canal con el que comunicarse con sus fans, compartir contenidos y dar a conocer sus productos. El público femenino es un poco mayor, con un 55% de mujeres en la red social frente a un 45% de hombres.

Si hablamos de microblogging la plataforma líder es Twitter. La red social puede ser considerada una forma condensada de ofrecer los status o actualizaciones de estado de Facebook. Los 140 caracteres por actualización que permite se han convertido en una forma rápida y sencilla de dar a conocer noticias, ideas y también pensamientos a los usuarios. Twitter tiene ciertas ventajas al tratarse de una red social muy fácil de usar, en la que puedes seguir a quien desees y con la que obtener información de una manera muy ágil. Además de todo esto posibilita que las empresas den a conocer eventos y promociones y puedan retransmitir un evento en directo. En Twitter se cuelgan más de 250 millones actualizaciones diarias y tiene la misma acogida que Facebook en cuanto a hombres y mujeres, un 45% de hombres frente a un 55% de mujeres.

Instagram también es noticia últimamente tras su adquisición por parte de Facebook, esta aplicación móvil permite editar y compartir fotografías con las personas que te siguen. Editar es tan fácil como compartir y también se puede mandar a otras redes sociales. Cuenta ya con 15 millones de usuarios y sus fotografías compartidas ya son 150 millones.

Pinterest también está en boca de todos últimamente por su increíble aumento de usuarios en los últimos meses. Se trata de una red social basada en “boards” o tableros en los que puedes colgar cualquier imagen que te parezca interesante en Internet gracias al botón “Pin it”. Es un escaparate increíble para cualquier empresa, aunque mucho más para las que se basan en lo visual como las de ropa o complementos. Con 10 millones de usuarios, se trata de una red muy rápida y visual que ha conquistado por el momento mayoritariamente al público femenino, que está entre el 55 y el 70% frente a un masculino que no llega ni al 45%.

Por otro lado tenemos a Sound Cloud, red social que permite subir a Internet música, sonidos y voz y compartirlo con los demás. Es utilizada principalmente por el público joven, con un 37% de sus usuarios con entre 18 y 24 años. Su uso entre hombres y mujeres es similar aunque los hombres destacan con un 57% frente a un 43% de mujeres.

En aplicaciones basadas en la geolocalización destaca Foursquare. Con 15 millones de usuarios, esta red social permite ofrece algo de diversión al mundo de la geolocalización al compensarte cuando haces checking cuando vas a algún sitio. Su sistema de puntuación permite convertirlo en un juego en el que compites con tus amigos y por el que la red social te recompensa con ofertas y descuentos. En Foursquare prevalece el sector masculino, con un 60% frente a un 40%.

LinkedIn es la red profesional por excelencia. Fue creada para ayudar a los profesionales a crear una agenda de contactos y conectarlos con personas importantes de su sector. Es conocido como el “Facebook para adultos” y te permite crear nuevas relaciones profesionales que pueden beneficiarte así como visualizar tu currículum. Con 100 millones de usuarios, un 59% mujeres y un 41% de hombres.

Por último destaca Google+. Con 90 millones de usuarios, esta red social busca relacionar a los usuarios mediante “círculos”, puede mejorar el posicionamiento de la empresa en los buscadores de Google. Lo utilizan un 63% de mujeres y un 37% de hombres.

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados