PuroMarketing

Twitter enviará un mail a sus usuarios con las novedades más relevantes
Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento de community manager, apasionada...

Twitter, como el resto de redes sociales, continúa añadiendo mejores, funcionalidades y novedades. En esta ocasión la red social de mcriblogging nos sorprenderá con un nuevo resumen de contenidos a través de nuestro correo electrónico. Un correo semanal en el que Twitter nos proporcionará una especie de resumen o historial con el contenido y los temas más relevante.

Tal y como avanza en su propio blog oficial, se trata de una especie de “digest” o resumen a modo de newsletter donde se incluirán las historias más relevantes que se han sido publicadas por los usuarios y nuestros contactos.

Parece que con esta acción el sitio de microblogging busca rentabilizar la adquisición que hizo en enero de Summify y también de la compañías de email marketing vía RestEngine. Summify era un agregador de noticias que proponía a sus usuarios correos electrónicos que recopilaban contenidos relevantes de distintas redes sociales.

Othman Laraki, director de desarrollo de Twitter, afirma que el envío de los correos electrónicos se limitatará a una vez por semana por el momento, algo que por otra parte reduce las posibilidades de interacción con otros usuarios y elimina un poco el concepto de inmediatez, esencia de Twitter.

El diseño de este correo electrónico/resumen se basa en el apartado “Descubre”, que Twitter puso en marcha el pasado mes de diciembre. Laraki afirma que las historias se podrán contestas y marcar como favoritas desde el propio correo electrónico a través de su respectivo enlace”.

Debido a que aún se encuentra en fase de pruebas el usuario no podrá definir el número de historias ni de tuits que quiere recibir, tampoco decidir la frecuencia de los correos electrónicos. La funcionalidad se está desarrollando y estará disponible para todos los usuarios en las próximas semanas. Los usuarios tienen la posibilidad de decidir dejar de recibir estos correos electrónicos semanales cambiando sus preferencias en el apartado de notificaciones del perfil.
 

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento de community manager, apasionada...