Noticia Redes Sociales

Las nuevas sugerencias de Twitter ¿Un pulso a la Privacidad?

Twitter personalizará las sugerencias en función de los gustos de cada usuario
Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...

Con la idea de continuar personalizando lo máximo posible las cuentas de sus usuarios, Twitter lanza un nuevo servicio con el que las cuentas que se recomiendan en la parte izquierda de la pantalla puedan gustar más a sus usuarios. Hasta ahora las cuentas recomendadas que Twitter ofrecía a cada uno de sus usuarios se basaban simplemente en otras cuentas similares a las que el usuario ya seguía pero a partir de ahora será distinto.

Según ha confirmado Twittera través desu blog, aparte de esta información pronto también se tendrá en cuenta el tipo de páginas web que visita cada usuario. Por ejemplo, si el usuario suele visitar páginas web sobre baloncesto, empezará a ver en sus sugerencias a más jugadores de baloncesto o personalidades de ese deporte.

Sin embargo, una de las grandes cuestiones relacionadas estaría directamente relacionada con lo que a la privacidad de los propios usuarios se refiere, ya que para mostrarnos las diferentes recomendaciones Twitter utilizaría información relacionada con diferentes hábitos de navegación.

Lo cierto es que Twitter obtiene esos datos a través de las páginas que integran sus botones o “widgets” pero esta decisión de implantar este nuevo servicio puede traer a la empresa algunos problemas de privacidad. A pesar de que si esta funcionalidad no te convence puedes desactivarla en el panel de opciones de configuración, continúa siendo una violación de la privacidad de sus usuarios.

Twitter asegura que todo lo que pretende con esta nueva función es personalizar las cuentas ofreciendo sugerencias orientadas a los intereses de los usuarios y dejar de ofrecer listas aleatorias de personas a las que seguir. Para Othman Laraki, director de crecimiento internacional de Twitter, el hecho de que cada usuario tenga sus propios intereses debería lograr que obtenga también sugerencias individualizadas. Laraki asegura que a pesar de que a millones de personas les encante Justin Bieber o Kim Kardashian todo el mundo que utiliza Twitter debería poder seguir a quienes quiera.

El proyecto se encuentra aún en fase experimental aunque ya se ha empezado a utilizar en algunos países. Los nuevos usuarios que ya son parte del experimento podrán ver una lista de sugerencias y una línea de tiempo con los tweets de las cuentas.

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados