Artículo Redes Sociales

Las estrellas de 'la Roja', picadas con las redes sociales

Análisis de la actividad en las redes sociales de los hombres de Vicente del Bosque para la Euro 2012

Por Redacción - 24 Mayo 2012

Pese a la anunciada prohibición a los miembros del combinado nacional para que no gasten su tiempo durante de la Euro 2012 en comunicarse a través de las redes sociales, estamos ante un fenómeno cuyo crecimiento se antoja imparable.

Algunos de los aspirantes a formar parte de la lista definitiva de jugadores que el seleccionador Vicente del Bosque elaborará para disputar la Eurocopa 2012 ya son usuarios activos de las redes sociales y cuentan con importantes cifras de seguidores, especialmente en Twitter. Es el caso de David De Gea, Thiago Alcántara, Muniain, Isco, Soldado, Juanfran o Domínguez, debutantes o poco habituales en las convocatorias y que optan a formar parte de la expedición que viajará a Polonia y Ucrania. No obstante, todavía quedan lejos de las millonarias cifras de seguidores en las redes con las que cuentan otros jugadores más veteranos, como Iniesta, Torres, Casillas, Piqué, Cesc o Ramos, según el estudio realizado por I-Scouting Sports, a través de la plataforma iSonar.

En el lado opuesto, no tienen cuenta oficial en redes sociales o tienen pocos seguidores otros jugadores como Monreal, Jordi Alba, Bruno, Beñat, Iraola, Javi Martínez o Negredo. Es curioso el caso de Xavi Hernández, que sin tener cuenta oficial en Facebook es el protagonista de una página no oficial con más de dos millones de fans.

Iniesta, el “rey” de las redes sociales

Iniesta gana por goleada en las redes sociales. Es el jugador de la Selección Española que más fans y seguidores acumula virtualmente. El futbolista blaugrana tiene cerca de 10 millones de seguidores en Facebook. También acapara el ranking de nuestros internacionales en Twitter con casi 3.300.000 seguidores. Sus actualizaciones diarias y la cercanía con su público influyen en estas espectaculares cifras.

Le pisa los talones Fernando Torres, jugador del Chelsea, gracias a su larga trayectoria y sus más de 9,5 millones de fans incondicionales en Facebook. En Twitter, aunque tiene una cuenta sin actividad, también es seguido por más de 300.000 usuarios de esta red.

Iker Casillas es el tercer futbolista de la Selección con más seguidores en Facebook, con sus cerca de 6 millones de fans. El portero del Real Madrid es uno de los que más claramente se decanta por esta red, dejando de lado Twitter. Su compañero de equipo, Sergio Ramos, también es un usuario activo de las redes, con casi 1,8 millones de fans en Facebook y cerca de 2,3 millones en Twitter. Es precisamente en esta red donde alcanzó gran notoriedad por su polémica referencia al portero del Bayern de Münich, Neuer.

Si cambiamos de red social, observamos que en Twitter Cesc Fábregas rivaliza con Iniesta, al que pisa los talones con unos 100.000 seguidores menos. Otros dos jugadores del Barça, Gerard Piqué y Carles Puyol se encuentran muy cerca, con casi de 3 millones de seguidores.

Los más jóvenes, pisando fuerte

Algunos de los más jóvenes jugadores internacionales, como De Gea, Thiago Alcántara, Muniain, Adrián, o Isco, que debutan o están dando sus primeros pasos en la Selección Absoluta, tienen un importante respaldo en redes sociales. Sus cifras superan, en el caso de los dos primeros, los 600.000 “followers” en Twitter, red en la que Muniain tiene más de 300.000. Adrián e Isco se acercan a los 80.000 y 50.000, respectivamente.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados