Artículo Redes Sociales

Twitter: Cómo convertirse en el gallo más importante del gallinero

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Imaginemos Twitter como un gran gallinero donde conviven miles y miles de gallos cacareantes. Un lugaren que todos pretenden sobresalir y sacar la cabeza por encima de los demás, llevar la voz cantante.

Si lo quepretendes es convertirseen el gallo más importante del gallinero, no bastará con que te limites a lanzar tus cánticos sin orden ni concierto, sino quetendrás que saber cuándo hacer acto de presencia y conseguir ser escuchado. He aquí algunas claves para lograr convertirse en el rey del gallinero:

Proporciona contenido relevante, de primer nivel. Si quieres ser un referente, has de obrar como tal. Aporta información de alta calidad, contrastada y útil para tus seguidores. Si te caracterizas por dar un valor diferencial, conseguirás una actitud positiva hacia ti por parte de tus congéneres, captarás la atención de tu audiencia.

Estudia las tendencias. Centra tu oratoria en aquellos temas de relevancia en ese momento. Si tu discurso ya cuenta con especial interés, tendrá mayores posibilidades de alcanzar el éxito.

Analiza el alcance y repercusión de tu mensaje. De este modo irás depurando la técnica, hasta conseguir que tus twitts ganen en relevancia paulatinamente

Demuestra tus dotes de estratega. Cuida el horario de publicación. Mejorarás la efectividad de tu mensaje si estudias el mejor momento para lanzarlo. Dedica el tiempo necesario a la planificación de tus apariciones. Utiliza el hashtag como herramienta para incrementar el efecto de tu mensaje, agudizando la puntería.

Quien golpea primero, golpea dos veces. Además de tener en tu poder valiosa información, si eres el primero en darla a conocer, te ganarás un reconocido prestigio. Tendrás posibilidades de convertirte en un auténtico generador de tendencias. Para ser merecedor de ese mérito no hay una fórmula mágica, únicamente se consigue a base de trabajo y dedicación continua.

La constancia todo lo logra. No sirve que te esfuerces únicamente a ratos, o que de vez en cuando dediques cierto tiempo a documentarte y ofrecer tus cánticos. Así siempre serás uno más del montón. Has de ser constante y realizar tus apariciones puntualmente, manteniéndolas a lo largo del tiempo. Tus seguidores estarán pendientes de escucharte y premiarán tu dedicación.

La confianza es la base de todo liderazgo. Debes ganarte el favor de tu público. El gallo es la figura de mayor autoridad en el gallinero, un verdadero líder, a quien recurrir en caso de necesidad; quien de seguro sabrá asesorarte ante un problema u ofrecerte la solución que necesitas. No defraudes a tus seguidores.

Nadie nace sabiendo. Acuérdate de que cuando saliste del cascarón no tenías conocimientos sobre esta materia. Para salir de tu ignorancia, apóyate en los verdaderos referentes, aquellos que se han erigido como gallos en sus respectivos ámbitos y aprende de su experiencia. Será una de tus principales fuentes de sabiduría.

La humildad es una gran virtud. Ten presente que tú también has sido polluelo, actúa con sencillez y muestra una actitud cercana. Trata a los demás de igual a igual y comprobarás cómo aumenta la valoración que estos tienen de ti. Las grandes figuras destacan por su facultad para hacer sentir grandes a los demás.

Ahora ya lo sabes ¿Preparado para convertirse en el gallo más importante del gallinero?

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados