Artículo Redes Sociales

Redes sociales ¿Cómo está el panorama?

Social Media Consultant Community Manager,Content Manager y Blogger Profesional

Hoy en día una de las herramientas más utilizadas por los internautas son, sin duda, las Redes Sociales. Estas plataformas suponen un modo de, no sólo desarrollar una labor profesional, sino una nueva forma de comunicarse entre los distintos usuarios, una nueva manera de usar nuestro tiempo de ocio y otra forma mucho más rápida de informarse de lo que pasa en todo el mundo.

Pero, ¿cómo está el panorama en cada una de las redes sociales más populares de internet?

Según lacompañía GO-Gulf, la plataforma social en la que los usuarios tienen más presencia es en la dirigida por Mark Zuckerberg y recientemente salida a Bolsa, Facebook, con 901 millones de usuarios, seguida a distancia por la red social de microblogging Twitter, que concentra en sus timelines a 555 millones de usuarios. La tercera red social en disputa en número de usuarios registrados es la del gigante de Mountain View, Google Plus, con 170 millones de usuarios, seguida no muy de lejos por LinkedIn, con 150 millones de usuarios, y, cerrando esta clasificación, la red social de los tableros, Pinterest, con 11,7 millones de usuarios registrados.

Resulta llamativo cómo pese a las posibilidades que ofrece LinkedIn como red social para contactos profesionales, no es lo popular que podría ser. Este hecho se debe principalmente a que es una red de contactos entre profesionales especializados, motivo por el cual su uso es más selectivo, podríamos decir.

Igualmente, Facebook también se lleva el primer puesto en el ranking de visitantes únicos mensuales con más de 7012 millones de visitas, seguido por Twitter, que registra 182 millones de visitantes únicos. En el tercer puesto, Pinterest se alza por encima de Google Plus y LinkedIn con 104 millones de visitantes únicos mensuales, frente a los 85, 7 millones de LinkedIn y los 61 millones de Google Plus.

Respecto a la presencia de usuarios según su sexo, de nuevo Facebook copa el primer puesto. En la red social, los hombres están presentes en un 60% y las mujeres en un 40%, al contrario de lo que ocurre en Twitter, en el que los porcentajes, en otra cantidad, arrojan datos que muestran como las mujeres están más presentes que los hombres en la red social de microblogging, encontrando un porcentaje masculino del 43 por ciento frente al femenino del 57%. Pero esta hegemonía femenina se pierde de nuevo en la plataforma Google Plus, donde los hombres superan a la presencia femenina con un 63- 37 a favor del sexo masculino.

En LinkedIn también son los hombres los que superan a las mujeres en presencia, con unos porcentajes de 55- 45% para los hombres, aunque sean las mujeres las que ganan abrumadoramente en presencia en la red social Pinterest, donde son ellas las que predominan con unos porcentajes claramente femeninos de 31,8% para los hombres frente al 68,2% para las mujeres.

Por otro lado, los chicos de Zuckerberg son igualados en cuanto tiempo mensual de presencia con 405 minutos al mes por Pinterest, seguidos por Twitter, donde los usuarios pasan 89 minutos al mes de media, LinkedIn con 21 minutos y Google Plus con 3 minutos.

Un estudio demográfico hace que Facebook sea el más usado, pero no en todas las franjas de edad. Así, en la franja de 13 a 17 años, Facebook tiene a un 11% de usuarios, seguida de Google Plus con un 9%, Twitter con un 4%, Pinterest con un 3% y LinkedIn, donde ni siquiera se contemplan datos relativos a este sector. Si nos fijamos en los usuarios entre los 18 y los 25, Facebook ocupa el primer lugar con un 29%, siendo esta la franja que más utiliza esta plataforma, seguida de Google Plus con un 23%. En tercer lugar, LinkedIn tiene un 18,1% de jóvenes, seguida por Twitter con un 13 por ciento y Pinterest por el 6%.

Sin embargo, en los adultos de los 26 a los 34, la red social más usada es Google Plus, seguida por LinkedIn con un 31,2%. El tercer lugar lo ocupa en esta ocasión Twitter, con un 30%, seguida de Pinterest con un 28%, mientras que Facebook cierra esta clasificación con un 23%.

Pinterest lidera la franja que va entre los 35 y 44 años, con un 28%, seguida por Twitter con un 27%. LinkedIn se hace con el tercer escalón con un porcentaje del 24,8%, seguida de Facebook, con un 18% y Google Plus con un 15%.

Pinterest también lidera la clasificación de los 45-54, con un 25%, frente a su seguidora más inmediata, Twitter, con un 17%. En esta ocasión, también LinkedIn consigue el tercer puesto con su 15%, seguida de Facebook con un 12% y Google Plus con un 11%.

Finalmente, Pinterest ocupa el primer lugar para los mayores de 55 años con un 11%, seguida de cerca por LinkedIn con un 10,5% y por Twitter con un 9%. En esta franja de edad, Google Plus y Facebook el mismo porcentaje, el 7%.

Social Media Consultant Community Manager,Content Manager y Blogger Profesional
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados