PuroMarketing

Si tenemos en cuenta las últimas noticias sobre Twitter parece bastante obvio que la famosa red social de microblogging se ha propuesto en este segundo semestre del año convertirse en la plataforma más interactiva y personalizada de todas.

Con esta novedad que presenta hoy mismo, la red social busca aportar y descubrir más experiencias dentro de cualquier Twitter. Al expandir los mensajes que contienen enlaces a sitios web nos encontramos con muchas cosas interesantes, como son las vistas previas de contenidos, imágenes y también la posibilidad de reproducir vídeos.

Es cierto que antes ya se podían expandir los tweets de sitios como YouTube o Instagram pero ahora otros medios como The Wall Street Journal, Time o Breaking News también aportarán contenido dentro de sus nuevos mensajes interactivos aunque aún no se sabe si los responsables de la red social decidirán contar con alguna publicación española. Pero lo cierto es que ya no sólo estaremos hablando de páginas de reproducción como Youtube o medios de comunicación puesto que la oferta se extiende también a las páginas de entretenimiento.

Gracias a esta novedad se pretende conseguir que los tuiteros puedan conocer cuáles son las noticias de última hora en el mundo con un simple click.

Su funcionamiento es sencillo, cuando los usuarios expandan un mensaje con un enlace a un artículo de un medio de comunicación, podrán ver el titular, un adelanto de la noticia y también en algunos casos la cuenta de Twitter del autor. Además también existirá la posibilidad de continuar leyendo el artículo, seguir a esas cuentas, responder al tweet, marcarlo como favorito o darle a retweet.

Esta nueva forma de conocer y compartir contenido en Twitter estará disponible muy pronto para todo el mundo en Twitter.com, Mobile.Twitter.com y también para los usuarios de la famosa red social en las plataformas móviles iPhone como en las Android.

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento de community manager, apasionada...