Artículo Redes Sociales

En Twitter 'la movida' se produce durante los fines de semana

Los tweets obtienen más seguimiento durante los fines de semana
Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...

A pesar de que la mayoría de las empresas no actualizan sus redes sociales los fines de semana o lo hacen con poca asiduidad, son éstos los tweets que muestran un mayor seguimiento por parte de los usuarios.

De acuerdo con los datos del informe de este mes realizado por la empresa Buddy Media, aunque tan sólo el 19% de los tweets son publicados por las empresas los fines de semana, estos tweets muestran un seguimiento un 17% mayor a los días de diario. A algunas empresas parece que incluso les benefician más los tweets que publican los fines de semana, por ejemplo las empresas relacionadas con los deportes obtienen de media un seguimiento un 52% mayor en esos días. Las empresas dedicadas a la moda y los accesorios también obtienen un 30% más de seguimiento a pesar de que tan sólo un 12% de sus tweets se publican en fin de semana.

Para la industria editorial son los sábados los días que más movimiento implican, con un seguimiento por parte de los usuarios un 29% mayor a pesar de que tan sólo un 7% de sus tweets se publican ese día. Finalmente, para la industria del entretenimiento los días clave parecen ser los domingos y los lunes ya que de media logran un seguimiento un 23% mayor.

Aún teniendo en cuenta estos datos, de acuerdo con otro estudio realizado por Bit.ly, cuando lo que se busca es lograr el mayor número de clicks lo más acertado parece ser publicar a principios de semana, entre el lunes y el martes. El investigador de HubSpot, Dan Zarrela, en cambio parece discrepar estas afirmaciones puesto que tras analizar 200.000 links que iban insertos en tweets descubrió que se hacía más click en ellos los viernes, sábados y domingos que durante la semana.

Por otra parte, otro estudio realizado por Buddy Media denominado “Strategies for Effective Tweeting: A Statistical Review” indicaba cómo las marcas que tuiteaban entre las ocho de la mañana y las siete de la tarde, horas conocidas como “busy hours” (ocupadas) lograban un seguimiento un 30% mayor que durante las “non-busy hours”. Esto concuerda con el estudio de Bit.ly, en el que se da a entender que los momentos óptimos para tuitear incluyendo links son entre la una y las tres de la tarde.

Refiriéndonos a Facebook vemos como de acuerdo con el informe de Buddy Media en las “non-busy hours” el seguimiento de las actualizaciones aumenta en un 17%. Según el informe de Bit.ly en cambio de media los mejores resultados en Facebook se obtienen entre la una y las cuatro de la tarde.

En el mismo estudio de Buddy Media también observamos un poco más de cerca el fenómeno Retweet, por ejemplo parece ser que los tweets que específicamente piden a los seguidores ser retuiteados mediante las siglas RT son doce veces más retuiteados que los que no contienen esta petición. Aún así, tan sólo el 1% de las empresas utilizan esta estrategia. Como curiosidad, parece que a los usuarios les gusta más que se escriba la palabra entera de retweet puesto que los que la incluyen con todas sus letras reciben veintitrés veces más retuiteos mientras que las que la escriben mediante siglas reciben diez veces más retuiteos. Este dato es apoyado por el informe de Dan Zarrella para HubSpot, en el que afirma que los tweets que contienen la frase “por favor retweet” son cuatro veces más retuiteados que los que no contienen esa llamada a la acción.

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados