Noticia Redes Sociales

Twitter vuelve a consolidar su relevancia como fuente de información tras la Eurocopa

Por Redacción - 4 Julio 2012

La final de la Eurocopa no sólo tuvo pendiente a la gente de la televisión. Twitter fue el canal para comentar las jugadas durante la retransmisión y unafuente continua de información en tiempo real.

El Informe Acceso extrae las siguientes conclusiones:

  • La final de España – Italia de la Eurocopa 2012, se salda con un total de 1.051.310 tweets sobre los jugadores que saltaron sobre el terreno de juego. Un 40% de todos ellos tuvieron lugar durante los 90 minutos de partido, pero la conversación en Twitter estuvo muy animada antes, y después del 4-0 de España.
  • El porcentaje de presencia en las conversaciones muestra un paralelismo con la posesión de balón. Los jugadores de la selección española acapararon un 54% de las conversaciones durante el partido, 2 puntos por encima del porcentaje de posesión del equipo que se sitúa en el 52%.
  • No obstante, el partido arrancó con una amplia superioridad de los italianos en los comentarios de las redes sociales, convirtiéndolos incluso en protagonistas del minuto de oro en Twitter, minuto que se produce a las 21:16 según los datos extraídos por Acceso, coincidiendo con una ocasión de gol del delantero Antonio Cassano, en una fase del partido en la que se intensifica el acoso de los italianos sobre la portería de Casillas. Los protagonistas de este minuto de oro, que recogió 11.340 tweets, fueron el propio Cassano (3.000) y Balotelli (2.430); en la contra española, Silva, todavía bajo la influencia del gol marcado unos minutos antes.
  • No obstante, el gol de Silva que inauguraba el marcador con el 1-0 tuvo relativa poca repercusión; la mayoría de los espectadores esperaba un partido mucho menos abierto e incierto. El gol, tan tempranero, sorprendió a muchos y dejó helada a toda Italia. La victoria del equipo español en Twitter queda patente a partir del descanso, cuando nuestros futbolistas alcanzan un 68% de share en las conversaciones, porcentaje medio que se mantendría hasta después de finalizado el partido.
  • El informe Acceso concluye también que el protagonista de la final fue el italiano Balotelli (21,9%), que ya había caldeado el encuentro con polémicas declaraciones muy comentadas en las redes sociales y que durante la final exhibió un juego duro y un mal perder. El jugador italiano generó más de 230.000 tweets, más del doble que el autor del tercer gol de España, Fernando Torres (100.000 tweets).
  • El ranking de popularidad de los españoles varía entre las apuestas por Iniesta en la previa, al liderazgo de Silva, autor del primer gol, durante el partido, y el reconocimiento a Torres, bota de oro del torneo, en el post. Por parte de Italia y a la sombra de Balotelli, Pirlo y Buffon.
  • Según las cifras de Acceso, Fernando Torres fue el jugador más popular considerando el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego, con un 30% de share entre las 22:18 y el final del encuentro; su proyección internacional junto con la generosa asistencia de gol a su compañero del Chelsea, Mata, sin duda, le valieron este puesto.
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados