Noticia Redes Sociales

La verdadera situación del Social Media en España

Más del 35% de los usuarios usan las redes sociales para expresar su opinión acerca de algún producto

Por Redacción - 20 Agosto 2012

No cabe duda de que el Social Media es ampliamente utilizado, no sólo a nivel profesional y empresarial, sino a nivel personal. Cada vez son más los internautas que se suben al carro de lo dospuntocero, utilizándolo para muy diferentes fines, desde el entretenimiento hasta el desarrollo de una tarea laboral.

No obstante, el uso profesional es uno de los más extendidos, puesto que para las diferentes marcas es muy importante tener presencia en estos nuevos medios sociales al crear un vínculo de confianza con sus clientes de facto y potenciales realizando una adecuada campaña de fortalecimiento de imagen en ellos. Es una gran forma de lograr que las distintas marcas ganen relevancia entre su comunidad, al igual que, gracias a las redes sociales, las empresas que diseñan e implantan estrategias adecuadas al medio en el que se encuentran generan beneficios a medio- largo plazo.

Según un estudio realizado por Socialdente, los españoles reparten su tiempo en las redes sociales entre las distintas plataformas, siendo la que tiene la hegemonía del tiempo pasado en ellas la red de Palo Alto, Facebook, con 4,03 minutos. Un dato muy llamativo es que más de 16 millones de españoles ya son usuarios registrados de esta red social, siendo la más popular en la actualidad, aunque la red social de Dick Costolo, Twitter, realiza continuos esfuerzos por acortar la distancia y que ya tiene en nuestro país más de 4 millones y medio de usuarios registrados.

También se desprende em el mismo estudio, que los españoles somos proclives a utilizar los medios sociales, ya que más del 75 por ciento de los usuarios son miembros de alguna plataforma social, de los cuales más del 35% las usan para expresar su opinión en la red acerca de algún producto, servicio o marca.

Si hablamos del uso profesional de estos nuevos canales, hemos de hablar obligatoriamente de LinkedIn, a través de la cual, y a nivel mundial, un 60% de sus usuarios cierra relaciones comerciales, y de ese porcentaje, el 12% proviene de nuestro país, y el 24% de las visitas a esta red social son de empresas o marcas en busca de talento, lo que hace de esta plataforma el currículum más efectivo en redes sociales para cualquier candidato.

Las redes sociales en España también suponen un buen soporte para incluir publicidad, tal y como confirma el estudio de Socialdente, que afirma que en el año 2010 Facebook generó 1800 millones de euros gracias a la publicidad, y que el 44% de las empresas que se han anunciado en la red social de Mark Zuckerberg han aumentado sus ingresos desde entonces y han conseguido encontrar nuevos clientes. Las redes sociales, o más bien, la presencia de las marcas que aportan valor añadido en las redes sociales, favorece la predisposición de los usuarios a recibir publicidad de estas marcas, siendo el 25% de los españoles.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados