Noticia Redes Sociales

La mayoría de los fans deportivos acceden diariamente a las redes para informarse

Por Redacción - 19 Septiembre 2012

A la hora de interaccionar con el contenido online, parece fuera de discusión que los fans deportivos se conectan más frecuentemente. De acuerdo con los datos del estudio de Burst Media, 2 de cada 3 aficionados se conectan al menos una vez al día para ver resultados, leer noticias, obtener información y ver contenidos relativos a deportes.

Burst Media ha realizado un nuevo estudio entre más de 1,000 aficionados a los deportes con el objetivo de ver la frecuencia de su interacción con la información deportiva.

El estudio revela, entre otros puntos, lo siguiente:

  • 52% de los fans accede a contenido online en su tableta o smartphone al mismo tiempo que ven deportes en la televisión.
  • 46% usan smartphones para acceder a contenido deportivo.
  • 32% utilizan su tableta con el mismo objeto.
  • 35% comentan que las web deportivas son el mejor lugar para tener información, porcentaje superior a los que afirman que es la televisión el mejor medio.

Dentro de las respuestas, los aficionados ocasionales, al contrario que los fans más entusiastas, responden que prefieren la televisión como fuente principal de información (55.0%) o la mejor opción (45.0%) para información o noticias.

Las webs especializadas se consolidan en este grupo, con el 20,1% diciendo que son la principal fuente de información y el 29,2% afirmando que son la mejor opción.

Son los varones (tanto ocasionales como entusiastas) de edades comprendidas entre los 35-54 quienes prefieren las webs especializadas antes que la televisión y los que afirman que es su fuente primera de información (43,2% frente al 39,6%). En esta línea, este grupo señala a Internet con el 50,6%, frente a la televisión con el 31,1% como la mejor fuente de información deportiva.

La distribución demográfica es bastante equilibrada, con un 48% de hombres y un 52% de mujeres, con un 44% de titulados superiores y 1/3 (36) con ingresos superiores a los 75.000 USD anuales.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados