PuroMarketing

Un nuevo cambio pensado para ofrecer a las empresas la posibilidad de mejorar su visibilidad corporativa

Twitter sigue moviendo sus hilos y dando muestras de que no tiene pensado quedarse parado frente a los continuos cambios e innovaciones de otras redes sociales. Ahora, la popular red de mircoblogging, da un nuevo paso renovando el diseño de sus perfiles.

Entre los cambios más importantes introducidos, destacar la posibilidad de hacer uso de una nueva cabecera central que remplaza la habitual foto de perfil. De esta manera, las páginas de Twitter podrán ahora adquirir una nueva dimensión que podría ser bien recibida por empresas y marcas. Esta nueva área o cabecera gráfica será siempre visible en la parte superior del timeline de los propios perfiles, otorgando una mayor visibilidad a este elemento.

Evidentemente, este nuevo cambio ha sido pensado para ofrecer a las empresas la posibilidad de mejorar su visibilidad corporativa con mayor personalización e impacto. Algo que ya introdujeron otras redes sociales como Facebook tras la actualización de sus páginas de marca y perfiles de usuarios.

La segunda novedad se trata de una mejora de las opciones de personalización del fondo de los perfiles. Entre ellas, la posibilidad de centrar una imagen para crear un diseño más completo aprovechando los dos laterales de las páginas de perfil.

Desde el propio blog de Twitter se menciona que estos nuevos cambios están siendo actualizados de forma progresiva, y aunque de momento, no todos los perfiles pueden disfrutar de ellos, poco a poco llegarán al resto de usuarios.

De forma paralela, Twitter también ha anunciado la actualización de su aplicación para dispositivos móviles, que ha sido completamente rediseñada y creada desde cero para aprovechar todo el potencial de este tipo de dispositivos.