Noticia Redes Sociales

Facebook suspende su cotización en bolsa tras caer un 11%

Las acciones de Facebook se desplomaron un 10,93% pasado el ecuador de la sesión hasta los 20,36 dólares

Por Redacción - 25 Septiembre 2012

La aventura en bolsa de la red social fundada por Mark Zuckerberg parece que está convirtiéndose en toda una agonía para sus inversores. Los que muchos pensaron que Facebook sería una apuesta segura, están viviendo en sus carnes, uno de los más grandes fracasos en el mercado tecnológico de Nasdaq.

Y es que la cotización de Facebook en Wall Street tuvo que suspenderse este lunes temporalmente después de que sus acciones llegaran a caer drásticamente casi un 11%. Exactamente un 10,93% llegando a situar el valor de sus acciones en los 20,35 dólares, lo queobligó a suspender momentáneamente su cotización.

Finalmente, al cierre de la jornada, las acciones de la red social recuperar algo del terreno perdido pero sin lograr evitar el descalabro. Al falta de menos de media hora para la clausura de la sesión, la caída de sus acciones se situaba en -8,14%, con un valor de 20,79 dólares la acción y muy por debajo de los 38 dólares con los que iniciaba su debut bursátil hace tan sólo cuatro meses.

Una vez más, la cotización de Facebook ha sido victima de la especulación, ya que la caída de sus acciones llegó provocada tras la difusión de un artículo de la entidad de análisis Barron, donde diferentes expertos apuntaban a que el valor real de las propias acciones de la red social no deberíanrealmente superar los 15 dólares.

El desplome de la red social en bolsaha dejado sucapitalización bursátil en unos 45.100 millones de dólares,menos de la mitade los 100.000 millones de dólares que llegó a valer cuando cotizó por primera vezen el mercado tecnológico.

Desde diferentes frentes, algunos expertos se atreven a señalar que esta no será ni mucho menos la última ocasión en la que las acciones de facebook experimentarán drásticas y fuertes caídas. Incluso otros muchos consideran que finalmente Facebook se convertirá en el primergran fracaso deuna nueva burbuja tecnológica.

A pocas horas de esta nefasta sesión, Facebook volvía ha convertirse en el centro de atención tras la polémica generada en relación a un supuesto fallo de seguridad destapado por los redactores de un diario francés, y que según afirman desde el propio mediohabría dejado a la vista mensajes privados de 2007, 2008 y 2009 afectando también a los usuarios españoles.

A pesar de que desde la red social ha sido negado este fallo de privacidad asegurando que dicho incidente se debía a una confusión de los usuarios sobre el funcionamiento de la propia red social, organizaciones como Facua ya han anunciado su intención de denunciar a la red social Facebook ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) por lo que considera su "escandaloso" agujero de seguridad. Más leña al fuego que puede terminar dando avivando el incendio bursatil y provocando undolor de cabeza mayor al jóvenZuckerberg.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados