Artículo Redes Sociales

Pinterest y la explosión de sus tablones como herramienta de marketing

Pinterest es un gran aliado a la hora de redirigir tráfico web a nuestras páginas web
Social Media Consultant Community Manager,Content Manager y Blogger Profesional

Pinterest ha sido la última de las redes sociales en hacer su aparición en el panorama del social media, aunque no por eso ha sido la más perjudicada, sino que, de forma contraria, la red social donde los usuarios añaden sus fotografías en Boards es la que ha experimentado un mayor crecimiento en cuanto al número de usuarios.

Pese a su juventud, no hay que olvidar que Pinterest apenas tiene dos años, los usuarios que la ?habitan? están ávidos por consumir y compartir la información que las marcas añaden en sus tableros, lo que convierte a esta red social en un escaparate perfecto y único para ofrecer nuestros servicios y productos.

Si aceptamos que una de las principales virtudes, por ejemplo de Facebook, (y por virtudes nos referimos a motivaciones de las empresas para tener presencia en esta plataforma) es la cantidad de usuarios registrados en ella, no debemos dejar de lado a esta red social en la que los usuarios comparten imágenes y vídeos, ya que, en apenas dos años, Pinterest ya tiene 23 millones de usuarios registrados, según los datos de Hubspot. Y la tendencia es que aumente el número de usuarios registrados en los próximos años.

Otro dato a tener muy en cuenta es que, según un estudio realizado por Convertro, las tres redes sociales que más tráfico derivan a las diferentes webs son, por este orden, Pinterest, Facebook y Twitter, superando Pinterest a Facebook, la reina de las redes sociales, en un 27% de tráfico derivado.

Además, hemos de añadir, a la hora de incluir Pinterest en nuestra estrategia de marketing, que Pinterest es una red social viva y dinámica, en la que la mayoría del contenido que los usuarios añaden no es original, sino que más del 80% del mismo es re-pineado de otros usuarios, según Convertro, lo que hace que la viralidad de un contenido interesante y relevante aumente considerablemente.

Como decimos, Pinterest es un gran aliado a la hora de redirigir tráfico web a nuestras páginas web. Según Shareholic, genera mucho más tráfico que Twitter, habiendo aumentado desde el pasado año en un 116%.

Por todos estos datos, podemos concluir que Pinterest no puede ser ignorada en una estrategia de marketing de calidad. Su potencial es grande como generador de tráfico, y usada de forma adecuada puede ser una herramienta muy importante en nuestras estrategias de marketing.

Social Media Consultant Community Manager,Content Manager y Blogger Profesional
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados