Noticia Redes Sociales

La limpieza de Facebook hace que Zynga pierda 96 mil seguidores falsos

Por Redacción - 27 Septiembre 2012

El mes pasado, Facebook empezó un proceso de revisión de sus sistemas para lograr que automáticamente se detecten y borren “likes” fraudulentos que falsean la auténtica realidad de la red social, en una acción que beneficia tanto a marcas como a los usuarios de la red.

“Cuando una página y un fan conectan en Facebook, queremos asegurar que la conexión se produce con un persona real, interesada en el contenido de una determinada página y en lo que la marca pueda aportarle”, comenta Facebook en su página de seguridad. “Por ello, hemos incrementado nuestros esfuerzos para, de forma automática, eliminar “likes” que puedan haber sido obtenidos de forma que estén quebrantando las condiciones de uso de lsa páginas de Facebook”.

De acuerdo con la conocida página TechCrunch, el proceso ha comenzado ya y algunas páginas han visto como se desvanecían un buen número de seguidores. La primera gran caída la ha sufrido la compañía de juegos online Zynga en su página Texas Hold"em, que ha visto desaparecer 96.000 jugadores de los más de 65 millones con los que cuenta. Las páginas de Lady Gaga, Justin Bieber o Michael Jackson se han visto igualmente afectadas con importantes reducciones en su lista de seguidores.

“Estimamos que de promedio, será menos del 1% de los “likes” de cualquier página los que serán eliminados, después de comprobar que tanto las páginas como los seguidores cumplen con nuestros términos y condiciones”, dice Facebook.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados