Noticia Redes Sociales

Instagram supera por primera vez a Twitter en visitas desde dispositivos móviles

Por Redacción - 1 Octubre 2012

La batalla de la movilidad en las redes sociales se calienta por momentos. Facebook se dio pronto cuenta de ello y dio un paso importante con la compra de Instagram, lo que le permitió incorporar una significativa base de usuarios móviles.

Que las redes son también son cada vez más visuales, con fotografías y videos jugando un importante papel, no sorprende ya a nadie. Y en esta línea, Instagram ha aportado una alegría a su propietario Facebook, últimamente castigado en casi todos los frentes, al anunciar que en EE.UU. tuvo más visitas desde móviles que la plataforma Twitter. Y todavía más, las visitas fueron de mayor duración.

Los datos hechos públicos por comScore nos dicen que Instagram tuvo una media de 7,3 millones de usuarios activos diarios durante el mes de agosto, mientras que Twitter se quedó en unos 6,8 millones.

Y no solo eso, sino que además los usuarios de Instagram permanecieron conectados más tiempo que los de Twitter. Según comScore, cada usuario de Instagram pasó conectado una media de 257 minutos en agosto, mientras que los usuarios de Twitter lo hicieron tan solo 169,9 minutos. El únicoaspecto en el que Twitter ganó a Instagram fue en el número de visitas únicas desde móviles.

La red Facebook anunció el 9 de abril pasado la compra de Instagram, en una operación que alcanzó los 1,000 millones de dólares. Mark Zuckerberg, director general y fundador de Facebook, dijo que la compra les permitiría a la compañía “construir una mejor experiencia al compartir imágenes” con amigos y familias.

El pasado 11 de septiembre Facebook anunció que Instagram ya había superado la cifra de los 100 millones de usuarios.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados