Noticia Redes Sociales

Gracias al 'follow' el 63% de las marcas han aumentado la efectividad de su acciones de marketing

La afirmación de que a las usuarios no les gusta seguir a las marcas, es un mito
Social Media Consultant Community Manager,Content Manager y Blogger Profesional

El Social Media ha cambiado nuestra forma de ser, de trabajar, de comunicarnos, y ha provocado que sean miles de personas a lo largo y ancho de todo el mundo las que puedan seguir nuestras actualizaciones en redes sociales, personas a las que no vamos a conocer, probablemente nunca, pero que les interesa lo que decimos y nos siguen.

Si preguntamos, serán muchos los profesionales que se dedican al marketing que nos dirán que tiremos el ROI por la ventana cuando estamos hablando de Social Media, pero, nada más lejos de la realidad. Igual que hay un valor y podemos sacar un ROI de cada una de las acciones que realizamos, también hay un valor importante en cada Like que un usuario nos deja en Facebook o un follow que nos hacen en la red social de microblogging.

Veamos, ya está más que demostrado que la afirmación de que a las usuarios no les gusta seguir a las marcas, es un mito. Los usuarios siguen a las marcas con las que se identifican por un motivo o por otro, siguen a las marcas en las que confían para estar al tanto de posibles ofertas o descuentos, para conocer las novedades que se producen, y, por supuesto, la intención de compra, en cierto modo, se ve afectada por este hecho, aunque para el 40% de usuarios que siguen a una marca, no ejerce influencia, mientras que el 13% de estos usuarios que siguen a una marca es mucho más proclive a comprarla, y el 47% es algo más proclive de lo que lo sería sin seguirla.

Por su parte, las empresas que usan el Social Media, afirman que gracias al follow, el 63% de ellas han aumentado considerablemente la efectividad de su marketing, y que el 50% ha aumentado la ratio de clientes satisfechos, además de que el 45% ha reducido costes. Como añadido, cabe decir que el 26% de las marcas han reducido el tiempo en el que sirven el servicio o el producto a sus clientes, el 24% ha aumentado la innovación en sus productos y otro 24% ha aumentado los beneficios.

Pero, ¿cuál es el verdadero valor de un seguidor o un fan?

Según Chompón, el valor de un Facebook Share es de 14 dólares, mientras que el de un tweet es de cinco, siendo el de un Like de ocho dólares y un follow de Twitter, sólo dos. Debemos, por otro lado, analizar el coste de una de estas acciones para determinar el ROI que podemos sacar de ellas.

Así, Chompón estima que el Coste por like en Facebook es de 1,07 dólares de media, mientras que, aunque el valor de un follow es mucho menor que el de Facebook, el coste es superior, costando entre 2,5 y 4 dólares cada seguidor, mientras que el coste por engagement es entre 0,75 y 2,50 dólares.

Social Media Consultant Community Manager,Content Manager y Blogger Profesional
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados