Noticia Redes Sociales

En cifras: Twitter en el mundo

Las cifras ponen de manifiesto el potencial de Twitter como una excelente herramienta de comunicación

Por Redacción - 16 Octubre 2012

La empresa Beevolve acaba de finalizar un exhaustivo estudio sobre el uso de Twitter, profundizando en quién usa el servicio de microblogging. Algunas de sus estadísticas revelan que un millón de sus usuarios están detrás de mil millones de mensajes y el 25% de los usuarios nunca han enviado un tuit.

Twitter cuenta con el porcentaje más alto de uso en los EE.UU., con el 50,99% de los usuarios, seguido por el Reino Unido con un 17,09% de los usuarios. Después del R.U, se produce un gran salto hasta llegar al tercer país, Australia, con un 4,09%. Brasil es cuarto con el 3,44%, y Canadá quinto, con un 2,92%. Claramente, el inglés domina en la plataforma, lo que explica también la importante presencia de los acontecimientos políticos y culturales del mundo anglosajón

La lista de los diez primeros países se cierra con la India (2,87%), Francia (1,76%), Indonesia (1,43%), Irán (0,88%) e Irlanda (0,85%).

Estas cifras muestran que Twitter es una excelente herramienta de comunicación con el mundo occidental, haciendo de altavoz de muchas iniciativas que localmente, debido a la poca implantación, no tendrían visibilidad alguna.

China y Rusia no aparecen en esta relación pues en ambos países hay ciertos problemas de tipo político con la plataforma.

En terminus de género, las mujeres dominan Twitter con un 53% del 66% de las cuentas en las que se puede identificar. Parece que las mujeres también tienden a tener cuentas protegidas, referirse a sus familias en los perfiles, y a seleccionar un color suave en sus diseños, con una notable preferencia al violeta. Las mujeres son usuarias más regulares, con un promedio de 610 tuits frente a los 567 de los hombres.

Un 80% de los usuarios son menores de 35 años.

A pesar de que hay más usuarios de Android que con iPhones, éstos utilizan la plataforma más del doble que los primeros, con unos porcentajes del 68,9% frante al 31,1%.

La mayoría de los usuarios utilizan aplicaciones oficiales de Twitter (77,3%), y un 22,7% aplicaciones no oficiales, algo que la compañía está intentando controlar y reducir, y un 32% todavía acceden utilizando la web oficial, un porcentaje que Twitter intenta desesperadamente mantener para seguir obteniendo ingresos publicitarios.

Recientemente elblog de Twitter nos presentaba otra serie de impactantes cifras y datos

  • Llevó tres años, dos meses y un día llegar al billonésimo tweet
  • Hasta hace un año, se enviaban 50 millones de tweets al día. El 11 de marzo de este año se alcanzó la cifra de 177 millones.
  • Tras la muerte de Michael Jackson, se enviaron 456 tweets por segundo. Ese record se rompió el día de Año Nuevo de este año, con 6,939 tweets tras la medianoche en Japón, donde llega primero.
  • Se crean 460.000 nuevas cuentas por día
  • Los usuarios móviles aumentaron en un 182% en el último año
  • Twitter cuenta con 400 empleados, cuando en enero de 2008 eran sólo ocho.
  • Desde el primer tuit hasta el tuit mil millones transcurrieron 3 años, 2 meses y 1 día.
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados