Noticia Redes Sociales

Twitter pone contra las cuerdas a las 'celebrities' que publican mensajes con publicidad encubierta

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Son muchas las celebridades, famosos y deportistas que suelen rentabilizar su presencia en las redes sociales recomendando o mencionando determinadas marcas o productos. Una nueva forma de hacer publicidad casi de forma encubierta que en el caso de Twitter, la red social de micrologging no ha terminado de gustar demasiado.

En nuestro país, muchasestrellas del deporte español, concretamente futbolistas, han publicado en sus perfiles de Twitter mensajes promocionales sin informar de su condición de publicidad, por lo que podrían ser considerados como publicidad encubierta y, por tanto, penalizados por la red social. Al incluir tuits publicitarios en su Time Line sin hacer mención específica a su condición de información comercial, Iniesta, Puyol, Villa, Víctor Valdéso Arbeloa se encuentran entre algunos de estos deportistas que han incumplido una de las reglas de uso de Twitter: La obligación derevelar o dejar claro a los seguidores cuándo una actualización ha sido compensada o patrocinada. Ante esta actuación, la red social de microbloging tienemuy claro el tomar cartas en esteasunto y comenzarcerrar las cuentas delos usuarios que realizan promociones o lanzan mensajes publicitarios de forma encubierta, aunque hasta el momento no existen antecedentes acerca de este tipo de sanciones a celebridades, ni en España ni en otros países.

Twitter es la plataforma ideal para promocionar y dar a conocer tus productos, y así lo entienden sus creadores, que permiten que promociones libremente tu web, tu empresa y tus servicios, pero siempre y cuando tengas en cuenta unos límites, establecidos en sus reglas de uso. ¿Qué opinas sobre que los famosos recomienden productos de este modo en Social Media? ¿Sería Twitter capaz de cancelar la cuenta de celebridades como Justin Bieber, Lady GaGao deportistas como Iniesta por mencionar en las mismas diferentes productos o mensajes con carácter publicitarioinfringiendo de estas reglas?

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados