Noticia Redes Sociales

Miles de de cuentas de Twitter comprometidas ante un supuesto ataque

Twitter solicita el cambio de miles de contraseñas tras un supuesto ataque

Por Redacción - 8 Noviembre 2012

Un nuevo ataque en la red vuelve a sembrar la incertidumbre, en esta ocasión afectando directamentea miles de usuarios de la red social de micrologging Twitter.

Así se pudo constatar tras la suspensión temporal de miles de cuentas, tras la detección de un posible y supuesto ataque que hacía imposible a los usuarios el acceso a dichas cuentas.

A pesar de que la compañía no ha confirmado ninguna información al respecto, son cientos los usuarios que han podido experimentar este incidente durante primeras horas de la mañana, al comprobar que el propio sistema les solicitaba a través de un mensaje de correo electrónico, un nuevo cambio de contraseñacomo medida de seguridad ante la posibilidad de que sus cuentas pudieran haberse visto comprometidas.

Nosotros mismos,hemos sido testigos detodo ello al comprobar la imposibilidad de acceder a nuestra cuenta de Twitter hasta realizar el proceso derestauración de la contraseña de acceso, confirmando así el incidente que al parecer ha sido experimentado por otros miles de usuarios.

Twitter también recomienda evitar usar sitios web o autorizar el acceso para aplicaciones sospechosas o serviciosque prometen muchos seguidores, ya "estos sitios son conocidos por enviar spam y causar daño a las cuentas de los usuarios", explica la compañía en su mail. Asimismo, invita a revisar las conexiones aprobadas en la página de Aplicaciones. "Si ves alguna aplicación que no reconoces, haz clic en el botón Revocar Acceso". Así lo pone de manifiesto la información de la agencia de medios Europapress, que destaca además el hechode que Twitter no cuente con portavoces en España para consultar dichaincidencia. Sin embargo, algunos medios como TechCrunch, que también han recibido el la notificación de seguridad de Twitter, se han puesto en contacto con la compañía, que se ha negado a hacer declaraciones al respecto.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados