Noticia Redes Sociales

Pinterest da sus primeros pasos para entrar en el mercado empresarial

Por Redacción - 16 Noviembre 2012

Pinterest facilita la participación de las grandes empresas en su plataforma gracias al lanzamiento de una nueva serie de recursos dirigidos al mundo empresarial.

Las compañías podrán a partir de ahora, crear cuentas corporativas que permitirán el uso del nombre corporativo o de la marca, en lugar de un nombre y apellido como actualmente. La adopción de medidas de comprobación y seguridad evitarán que puedan ser usurpados por terceros.

Las compañías que ya disponen de una cuenta personal en Pinterest podrán migrarlas a las nuevas cuentas empresariales.

Durante el proceso de registro, las empresas serán invitadas a incluir botones de redistribución (“Pin it”) y de seguimiento (“Follow”) en sus páginas, así como “widgets” o accesorios que permitan mostrar el número de pins obtenidos. Los widgets o accesorios son un elemento completamente nuevo en Pinterest, y estarán disponibles tanto para empresas como particulares.

Además, Pinterest está también lanzando un microsite de negocios donde se incluyen casos de éxito de marcas como Etsy y Jetsetter, al mismo tiempo que buenas prácticas y directrices para marcas y empresas, según anunció Cat Lee, product manager en Pinterest.

Lee también comentó que las nuevas funcionalidades no tienen nada que ver con el modelo de negocio o con la monetización. “Cuando queramos introducir un nuevo modelo de negocio lo haremos en una forma que suponga una mejor experiencia para el usuario, pero este anuncio es sólo un primer paso”, afirmó Lee.

La compañía, que obtuvo unos 100 millones de dólares en financiación el pasado mes de mayo, dentro de una valoración de la empresa en 1,500 millones de dólares, también ha actualizado sus cláusulas y términos de servicio danto entrada a las empresas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados