Noticia Redes Sociales

Los Redes sociales se hacen adultas y siguen creciendo sin pausa

Por Redacción - 7 Diciembre 2012

Un estudio de Nielsen y NM Incite llega a la conclusión que el social media, si sigue creciendo como hasta ahora, ya ha dejado atrás su infancia para asumir nuevas responsabilidades.

El estudio muestra que los consumidores están dedicando más tiempo a las redes sociales que a ninguna otra actividad, con un 20% de su tiempo online cuando están conectados por el ordenador de sobremesa (PC) y el 30% cuando se encuentran en movilidad.

El tiempo total dedicadoa los social media en los EE.UU., tanto en el PC como en dispositivos móviles, creció un 37 por ciento hasta alcanzar los 121 mil millones de minutos de julio de 2012, comparados con los 88 mil millones en julio del año anterior.

Gran parte de este crecimiento es atribuido por el estudio a la cada vez mayor proliferación de terminales móviles y a una mejor conectividad. Y aunque el ordenador de sobremesa sigue siendo el principal medio de acceso al social media, el tiempo que los consumidores le están dedicando a través de las aplicaciones en el móvil y la web, está aumentando por encima del 63 porciento en 2012, comparando con el último año.

Facebook sigue siendo la principal red social, pero se observa un crecimiento significativo de otras, como Pinterest y Google+. Facebook es la red más visitada en los EE.UU. vía PC (152,2 millones de visitantes), aplicaciones móviles (78,4 millones de usuarios), e Internet móvil (74,3 millones de visitantes). Es también la principal en cuanto a tiempo de conexión, alcanzando el 17 por cierto del acceso vía ordenador personal.

El crecimiento de Facebook marcó un hito en octubre con los mil millones de usuarios activos y con los 600 millones de usuarios a través de dispositivos móviles. Twitter está publicando y distribuyendo cerca de mil millones de tweets cada dos días y medio.

Por otro lado, Pinterest es la figura emergente del año, con importantes crecimientos tanto en tiempo como en audiencia, y por cualquier medio, PC, web móvil y aplicaciones.

Google+ ha conseguido alcanzar los 400 millones de usuarios, después de durante mucho tiempo haber sido considerada, y criticada por ello, como una red fantasma desde su creación.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados