Noticia Redes Sociales

Facebook presenta su nuevo sistema de búsquedas

Por Redacción - 15 Enero 2013

La misión de Facebook es conseguir un mundo más abierto y conectado. Esto lo hacemos ofreciendo herramientas que permiten a la gente establecer sus relaciones con las personas y las cosas que les importan. A esto le llamamos dibujar el gráfico. La gráfica es enorme y crece constantemente con nuevas personas, contenido y conexiones. Ya hay más de mil millones de personas, más de 230 mil millones de fotos y más de un billón de conexiones. HoyFacebook ha presentado una nueva forma de navegar por estas conexiones y hacerlas más útilesbajo una nueva herramientao sistema denominado“búsqueda en la gráfica de Facebook” y que hoy comienza con una versión de prueba limitada.

Cuando se lanzó Facebook, muchas personas lo utilizaron principalmente para buscar, obtener información sobre personas y establecer conexiones. La nueva búsqueda en la gráfica de Facebook nos devuelve a nuestras raíces y permite a las personas establecer nuevas conexiones. El nuevo sistema aparecerá con una barra de búsquedas más grande en la parte de arriba de cada página. Cuando busques algo, esa búsqueda no solo determinará el conjunto de resultados que obtienes, sino que también servirá como un título para la página. Puedes editar el título y al hacer esto, creas tu propia visualización personalizada del contenido que tú y tus amigos habéis compartido en Facebook. Este nuevo sistema de búsqueda de Facebook y la búsqueda en la web son muy distintos. La búsqueda en la web está diseñada para, con un conjunto de palabras clave (por ejemplo: “hip hop”), proporcionar los mejores resultados posibles ajustados a esas palabras clave. Con el nuevo sistema de búsqueda de Facebook, se pueden combinar frases (por ejemplo: mis amigos de Nueva York a los que les gusta Jay-Z) para obtener ese conjunto de personas, lugares, fotos y otro contenido que se ha compartido en Facebook. Creemos que tienen usos muy distintos.

Otra gran diferencia con la búsqueda web es que el contenido en Facebook tiene su propia audiencia y la mayor parte del contenido no es público. La nueva función de búsqueda en la gráfica ha sido diseñadateniendo en cuenta la privacidad desde el principio. Por ello, el nuevo sistema de búsqueda respeta la privacidad y la audiencia de todo el contenido en Facebook. Hace que encontrar cosas nuevas sea más fácil, pero solo puedes ver aquello que ya podías ver en cualquier parte de Facebook.

Facebook se encuentra en lo que se podrían entender como los primeros pasos del desarrollo del nuevo sistema de búsqueda. En este momento, solo está disponible en inglés y solo se puede buscar cierto contenido específico en Facebook. Aún no están disponibles las publicaciones ni las acciones en Open Graph (por ejemplo, canciones que escuchas). Seguiremos trabajando en esto en los próximos meses.

La primera versión de la nueva búsqueda en la gráfica de Facebook se centra en cuatro áreas: personas, fotos, lugares e intereses.

La versión de prueba de la nueva búsqueda se lanza hoy.Puedes ir a www.facebook.com/graphsearch para inscribirte en la lista de espera.

El lanzamiento será lento, así podremos ver cómo utiliza la gente la búsqueda y hacer mejoras. Esperamos tus comentarios. Disfruta y explora la gráfica de Facebook.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados