Noticia Redes Sociales

Los usuarios esperan que su feedback social les sea reconocido por las empresas

Por Redacción - 21 Enero 2013

8 de cada 10 consumidores interactúan digitalmente con empresas y marcas, y dentro de estos, una cuarta parte son los conocidos como “Brand Connected Consumers” (BCCs) aquellos que al menos una vez por semana, escribe sobre o interaccionan con una marca o empresa. Estos porcentajes son desvelados en un reciente estudio llevado a cabo por JWT, OgilvyAction, y EXPO. Estos BCCs utilizan los social media más frecuentemente que el consumidor medio, y no se conforma con ser más activo, sino que además espera que su voz online sea escuchada.

Así, el 80% de estos BCC creen que las aportaciones y opiniones que realizan en la página social de una marca debe ser reconocida, además el 75% comparte sus opiniones sobre sus aportaciones en las páginas de evaluaciones/comentarios, y el 70% lo hace en sus propias páginas.

Otros estudios publicados indican que el 70% de los consumidores dejarían de comprar productos de una marca si esta no responde a post negativos o críticos. Los BCC se muestran confiados en que sus voces son vistas y valoradas. Aproximadamente, 8 de cada 10 de ellos creen que las empresas ven sus contribuciones realizadas en las páginas de las redes sociales y en las páginas de comentarios y valoraciones, y en una proporción similar, creen que las marcas valoran las informaciones y comentarios que realizan en esos lugares.

El estudio también muestra que el 25% del tiempo en el que un consumidor no está satisfecho, o se encuentra molesto con una marca determinada por el intercambio online de opiniones o comentarios, este para de comprar productos o servicios de esa marca.

Por el contrario, cuando el consumidor está satisfecho, 4 de cada 10 afirman incrementar significativamente el consumo de productos o servicios de esas marcas, y 2 de cada 10 afirman que comprarán productos de esa marca por primera vez.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados