Noticia Redes Sociales

Google+ coge fuerza y adelanta a Twitter en número de usuarios

Por Redacción - 29 Enero 2013

Los números parece que le empiezan a funcionar a Google con Google+, al menos eso es lo que GlobalWebIndex (GWI) nos dice. Google+ ha alcanzado los 343 millones de usuarios activos, situándola como segunda red social mundial, detrás de Facebook. Para muchos este dato puede ser toda una sorpresa, o puede suscitar la duda de si realmente se debe al empuje de Google hacia su propia red, o si realmente hay detrás un interés de los usuarios.

Lo que sí parece auténtico es que Google+ está dejando de ser como ese pueblo fantasma del Oeste, GWI dice que el crecimiento en Google+ demuestra “la inmensa oportunidad derivada de enlazar entre sí los diferentes servicios de Google, utilizando G+ como integrador social”. También, GWI afirma que esta integración va a ser clave en el futuro de las búsquedas y de Internet.

Esta afirmación es difícil de rebatir si tenemos en cuenta la forma en la que Google+ está enlazado con las búsquedas, lo que hace que cada vez haya más usuarios que lo tengan en cuenta.

A pesar de ello, las marcas todavía no han desembarcado en Google+, como podemos ver en el caso de los medios de comunicación, que utilizan Twitter de modo bastante activo. Por ejemplo, periódicos como The New York Times está actualizando Google+ apenas 9 veces por semana, frente a una intensa presencia en Twitter. Algo parecido ocurre con The Guardian. Lo más preocupante es que ambas publicaciones se encuentran entre los mayores periódicos presentes en Google+

Lo que si es cierto es que Google+ parece haber reducido la enorme brecha que le separa de Facebook, que sigue siendo el líder indiscutido. GWI reconoce que Facebook cuenta con casi 700 millones de cuentas activas, considerando como tales aquellas que han visitado la red al menos el último mes. Esta cifra está lejos de los mil millones de cuentas de los que hemos oído hablar en muchas ocasiones, pero este millardo incluye también aquellas cuentas que apenas son visitadas, además de las cuentas duplicadas y de los perfiles falsos de los que mucho se ha hablado.

Twitter continúa siendo la red de crecimiento más rápido, pero GWI sitúa a sus usuarios activos bastante lejos de Facebook y Google+. Twitter creció un 40% en 2012, alcanzando los 238 millones de usuarios activos en 31 mercados.

El estudio de GWI sitúa también a YouTube por delante de Twitter, como red número tres. También muestra como las redes locales están viendo deteriorada su situación frente a las redes globales. Este es el caso en China, donde GWI está viendo una rápida caída de los servicios locales, como Tencent Weibo, Kaixin, Sina Weibo y QZone. En el caso de Tencent, la caída llega a ser del 57%.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados