Opinión Redes Sociales

Twitter vuelve a cotizar sus Trending Topic al alza: 200.000 dólares diarios

Por Redacción - 11 Febrero 2013

Twitter pasa por su mejor momento, y lo demuestra con un lujo que otros no pueden permitirse: subir sus tarifas. Así ha sucedido con los conocidos y cada vez más demandados Trending Topics, o temas del momento.

Desde ahora, figurar en un lugar preferente dentro de los temas que más se habla ya cuesta 200.000 dólares al día. Una cifra que supone un 33% más de la que se fijó en 2012 (150.000 dólares). La comercialización de estos espacios publicitarios comenzó en 2010; con un precio de 80.000 dólares, una cifra que ha experimentado un aumento respecto del 150% hasta nuestros días.

Mediante la contratación de estos "Temas del Momento" patrocinados, se consigue figurar todo el día en primera posición, destacando como "patrocinado" dentro del apartado de los temas preferentes del día; lo que permite a su vez diferenciarlo del resto de tópicos que se generan en la red social. Twitter vende un solo mensaje al día, por área geográfica.

Este formato publicitario fue creado después del lanzamiento de los tuits promocionados, y se trata, en palabras de su CEO, Dick Costolo, de una "unidad atómica", dentro de la estrategia publicitaria de la empresa.

Con esta iniciativa, Twitter pretende dar muestras de su bonanza económica y de la buena salud por la que atraviesan sus cuentas. Un paso más que prepara a la empresa para su salida a bolsa, prevista para 2014 según publicaba Forbes a principios de este año. Aunque ésta no es una prioridad absoluta; según Jack Dorsey, esta compañía saldrá a bolsa "cuando estemos listos". Aunque de seguir así se podrían cumplir los plazos iniciales.

No es el único tipo de publicidad que funciona en Twitter. Recientemente pudimos saber gracias a un estudio realizado por TBG Digital que los "Promoted Tuits" que se muestran en los resultados de búsqueda están siendo muy productivos para los anunciantes. Se estima que consiguen una respuesta un 88% mayor que los que aparecen en el time linee de los usuarios.

No cabe duda de que la red social del pajarito azul se está esforzando por ofrecer un producto útil para los usuarios que a la vez sea productivo para las empresas. Solo resta que cree algún tipo de publicidad asequible para los pequeños anunciantes, dado que de momento, sus tarifas no están al alcance de todos los presupuestos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados