Noticia Redes Sociales

¿Quién usa qué? Las redes sociales y las preferencias de los usuarios

Por Redacción - 18 Febrero 2013

Las redes sociales más populares, como Facebook, Twitter y Pinterest, atraen a algunos segmentos de la población más que otras, como nos presenta el nuevo estudio que Pew Research Center ha realizado dentro del proyecto sobre Internet y sociedad en Estados Unidos, titulado Internety & American Life Project. Aunque no hay ningún dato que haga temblar ninguna sólida base establecida, los resultados no dejan de ofrecer algún detalle interesante.

Siguiendo el ranking de popularidad entre los internautas norteamericanos, estas son las diferentes redes y su tipo de usuarios:

FACEBOOK: Sin sorpresa para nadie, es la red más popular, citada por un 67% de los entrevistados. Tiene especial tirón entre las mujeres (72%), en el grupo de edad de 18 a 29 años (86%), entre aquellos con ingresos de más de 75,000 dólares anuales (73%) y entre los residentes de zonas urbanas (72%).

TWITTER cuenta con mayor presencia entre los hombres (17%) que entre las mujeres (15%). Twitter es también muy popular entre el grupo de 18 a 29 años (27%). Pero no hay una clara definición en cuanto a preferencias dentro de niveles salariales o educativos. Los residentes de zonas urbanas (20%) están más predispuestos que la media a usar Twitter.

PINTEREST es una red donde las mujeres multiplican por 5 la presencia de los hombres (25% y 5%). Igualmente, lo que es un dato interesante, es la penetración en los grupos de entre 18 y 29 años y entre 30 a 49, con un 19% en cada caso. En Pinterest si se da una clara presencia entre usuarios con educación universitaria y superior (20%). También es interesante que los residentes en zonas rurales estén más interesados en esta red que los de zonas urbanas (18% frente a 13%).

INSTAGRAM también cuenta con una presencia femenina superior a masculina (16% frente a 13%). Hay una clara tendencia en cuanto a la edad, con un 28% del grupo de edad de los 18 a 29 años utilizando esta plataforma, comparado con el 14% del grupo de 30 a 49, 3% del grupo de 50 a 64 y de tan solo 2% del grupo de mayores de 65%. Instagram parece ser una plataforma más urbana (17%) que rural (11%).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados