Noticia Redes Sociales

Las ONGs encuentran su mejor aliado en las redes sociales

Las ONGs aprovechan las redes sociales para informar a la sociedad de sus iniciativas

Por Redacción - 21 Febrero 2013

Twitter se revela como una excelente plataforma para mantener a sus asociados al día

La mayoría de las ONGs se enfrentan a la realidad de contar con unos presupuestos bastante restringidos, situación que se ha visto agravada en los últimos años por la crisis económica. Si quieren mantener un flujo de información y noticias que mantenga el interés por sus iniciativas, están obligadas a hacerlo de la manera más eficiente y económica posible. Para ello, un porcentaje significativo de estas entidades se están dirigiendo a las redes sociales para poder comunicarse con aquellas personas interesadas en ellas, así como animar a sus fans a que difundan y compartan su apoyo a las causas que abanderan.

En octubre de 2012 VerticalResponse, una plataforma de autoservicio de marketing para pequeñas y medianas empresas, realizó un estudio entre ONGs en los EE.UU., encontrando que más de 3 de cada 5 reconocieron que habían incrementado el tiempo que dedicaban en ese año comparado con el año anterior. Solo el 4% reconoció que dedicaban menos tiempo.

Cerca de 2 de cada 5 ONGs afirmaron que el promedio semanal en redes sociales era de 6 o más horas. Los entrevistados comentaron que buscar contenido que compartir era la tarea dentro de las redes sociales que les requería más tiempo, algo que se volvía a producir en prácticamente todos los sectores.

Comparado con otros tipos de actividades analizados por VerticalResponse, las ONGs estaban presentes en un mayor número de canales sociales y subían contenido con más frecuencia. 96% de las ONGs afirmaban estar presentes en Facebook, frente al 90% de las pymes. Y el 80% de estas ONGs comentaron que subían información varias veces a la semana, frente al 66% de las pymes.

Twitter también representa una importante herramienta para las ONGs. Cerca de las tres cuartas partes de estas entidades disponen de cuentas activas, a las que suben contenido varias veces al día, en una frecuencia superior (19,5%) a Facebook (13,8%).

Examinando en su conjunto el presupuesto de marketing a su disposición, los crecimientos en sus recursos se dirigirán en gran medida a las redes sociales. Cerca del 20% de las organizaciones comentaron que sus presupuestos habían aumentado, y un 10% que ese incremento había tenido lugar en el presupuesto para redes sociales en particular, lo que nos viene a decir que los social media son un lugar preferente de atención para las ONGs, donde invierten sus recursos tanto de tiempo como de dinero.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados