Noticia Redes Sociales

Facebook alcanza los 15 millones de páginas de PYMES

Por Redacción - 6 Marzo 2013

Facebook continúa incorporando pequeñas y medianas empresas a su plataforma a buen ritmo. La red social dispone ya de 15 millones de páginas de empresas y marcas de todo el mundo, con un crecimiento de 2 millones desde finales de 2012.

Dan Levy, director de pequeños negocios de Facebook, facilitó esos datos en el transcurso de una conferencia sobre publicidad local que tuvo lugar la semana pasada en Nueva YorK. En una presentación el pasado mes de diciembre, Levy ya había reconocido el importante papel que los negocios locales estaban teniendo en el crecimiento en el número de páginas, cercano al 40% en 2012.

Levy también actualizó otros datos relativos a la actividad de las pymes en Facebook. Por ejemplo, el uso de la aplicación de Facebook Page Manager, que permite la gestión y actualización remota de la página, había alcanzado los 8 millones de usuarios, de los cuales 3 millones se habían incorporado en los últimos tres meses.

En lo que se refiere a la publicidad, Levy comentó que cerca de 500.000 perfiles de Facebook están utilizando las historias patrocinadas para resaltar contenido en la página, frente a los 300.000 que lo hacían en el pasado mes de diciembre de 2012. Una cuarta parte son nuevos anunciantes, y 3 cuartas partes son clientes recurrentes.

Las historias patrocinadas tampoco han estado exentas de cierta polémica. Desde el pasado otoño, los administradores de páginas han reportado en numerosas ocasiones la disminución en el alcance de las entradas orgánicas. Ello ha llevado a muchos a entender que Facebook estaba impidiendo entradas orgánicas en los news feed con el objeto de favorecer sus historias patrocinadas. Al ser preguntado Levy durante la sesión de preguntas y respuestas que siguió a su presentación, remarcó claramente que Facebook no estaba intentando hacer que las empresas pagaran por sus entradas.

“Las historias patrocinadas se han creado para simplificar las cosas a las empresas”, afirmó. “Nada se ha hecho para modificar el alcance orgánico que cada historia tiene”. Levy explicó que Facebook optimiza los posts orgánicos en el feed de noticias para mostrar aquellos contenidos que tienen mayores posibilidades de interacción. El reto queda en manos de las empresas y ver si son capaces de crear contenidos interesantes y relevantes que impulsen el engagement.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados