Noticia Redes Sociales

Pinterest lanza su propio Analytics

Por Redacción - 12 Marzo 2013

Una de las grandes ventajas del marketing online es que todo se puede medir; por esta razón resultaba ya un poco extraño que todavía no pudiéramos conocer el impacto de nuestra actividad social en Pinterest, cuánta gente visitaba nuestra página, o la repercusión de nuestros pines. Pues bien, desde ahora es posible conocer esta información; la red social de los tablones ha implementado un apartado de estadísticas, que podrán consultar todas las empresas que cuenten con una página corporativa.

Se trata de una mejora que ya se esperaba desde finales del pasado año, y que denota el interés de la compañía por potenciar Pinterest como herramienta de marketing, especialmente desde la creación de las cuentas corporativas, que vieron la luz en noviembre. Según informó a Walt Street Journal su fundador, Ben Silbermann, la empresa se ha propuesto comenzar a monetizar esta red social, que hasta el momento no funciona como plataforma publicitaria.

Pero, a pesar de no generar ingresos, Pinterest posee un elevado potencial como herramienta de marketing. Desde su nacimiento, ha desarrollado una trayectoria ejemplar, experimentando un crecimiento vertiginoso, de más de un 5.000% en tan solo un año. Además, ha conseguido atraer prioritariamente a un público con un poder adquisitivo medio-alto, preferentemente femenino, con capacidad para tomar las decisiones de compra. Algo que le ha hecho posicionarse como la red social que aporta mayor tráfico referencial, cuyas visitas además son las que más convierten.

Según Shopify, los usuarios de Pinterest están un 10% más dispuestos a comprar que los que proceden de otras redes sociales. Estos resultados han hecho que la valoración de la empresa aumentara en 200 millones de dólares el pasado mes, hasta situarse en 2.500 millones de dólares.

Con esta nueva herramienta, las empresas podrán conocer qué tipo de contenido es el que prefieren sus seguidores, por lo que podrán optimizar su estrategia, en aras de potenciar su visibilidad y fidelizar a sus seguidores.

Puedes conocer todo los detalles de las nuevas estadísticas de Pinterest desde aquí.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados