Noticia Redes Sociales

Twitter se pone caliente los fines de semana

Por Redacción - 26 Marzo 2013

Cada segundo se emiten 15.000 tuits, lo que implica una gran cantidad de mensajes, que invaden la tuitosfera, dificultando la visibilidad de nuestro mensaje. Por esta razón, es importante calcular el momento de publicación. La infografía, realizada por Fuserwork Studios, tomando como referencia el estudio de Buddy Media sobre Estrategias para tuitear de forma efectiva recoge que:

!Los fines de semana se ponen calientes!

El 19% de los tuits de las marcas se concentran durante el fin de semana. Aunque en principio parecía ser lo contrario, las cifras demuestran que el sábado y el domingo son buenos días para tuitear; de hecho, durante estos días se incrementa la tasa de engagement un 17%. En cambio, los días centrales de la semana (miércoles y jueves) fueron los que menor efectividad registraron.

En todo caso, siempre depende de la marca, del sector al que pertenezca y del público objetivo al que se dirija. Probablemente, en el caso de un bar o restaurante dirigido a estudiantes universitarios, tanto miércoles como jueves serán grandes días para enganchar a su audiencia, ofreciéndoles interesantes ofertas.

Sin embargo, el fin de semana parece un momento especialmente ideal para emitir determinados mensajes y acciones, en parte debido a quienes acceden a la red social, suelen prestar a los contenidos una mayor atención de forma distendida, sin presiones, sin prisas ni otras obligaciones laborales que impidan dedicarle tiempo a la información que pueda realmente interesar.

De hecho, muchos de los contenidos compartidos durante días laborales, son marcados como favoritos para ser leídos durante los días de fin de semana.

¿Cuál es la mejor hora?

El informe indica que la franja horaria que incluye de 8 de la mañana a 7 de la tarde registró un 30% más de engagement; lo que favoreció al 64% de las marcas que participaron en el estudio.

Lo bueno, si breve, más efectivo

Los tuits con menos de 100 caracteres registraron un 17% de engagement. El mensaje ha de ser breve, conciso y directo. Además, los tuits cortos favorecen el RT.

Los hashtags, bien utilizados refuerzan el engagement

Los mensajes que incluyen hashtag duplicaron el engagement. En cambio, solo el 24% de los tuits analizados incluía un hashtag. Las marcas que sí incluyen 1 o 2 hashtags registraron un 21% más de interacciones con sus usuarios. Aquí es importante no abusar de estas etiquetas, dado que las marcas que utilizaron más de 2 hashtag vieron descender su tasa de engagement un 17%.

Así que ya sabes, elige bien el día y horario para lanzar tu mensaje, en función de tu público, sin despreciar los fines de semana. Redacta un mensaje breve, y directo, que incluya como mucho dos hashtags y pida explícitamente el retweet. Por ello, si te ha gustado el anuncio, por favor, HAZ RETWEET.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados