Artículo Redes Sociales

Redes sociales más vivas que nunca. Las cifras hablan por sí solas

Las marcas cada vez más conscientes de la importancia de las redes sociales

Por Redacción - 26 Marzo 2013

Las redes sociales ocupan un lugar cada vez más importante en nuestras vidas. En un solo día, se producen más de 250 millones de tuits y 800 millones de actualizaciones en Facebook.

Las marcas, muy conscientes de esta realidad, apuestan decididamente por el Social Media. El 90% de las empresas com más de 100 empleados ya lo incluye dentro de su plan de marketing. Se espera que en 2015 la inversión publicitaria en Social Media supere los 8.000 millones de dólares.

Las cifras hablan por sí solas y reflejan la elevada actividad de las redes sociales y su grado de aceptación por parte de los usuarios.

Los más de mil millones de usuarios activos en Facebook generan 3.200 millones de comentarios y Likes diariamente, además de 300 millones de fotos. Se calcula que hay más de 200 mil millones de fotos subidas a Facebook. Por su parte, Google+ es ya la segunda mayor red social, con más de 500 millones de usuarios, quienes producen más de 5 mil millones de +1 al día.

Twitter, la red social del micrologging, cuenta con 500 millones de usuarios registrados, de los cuales el 40% publica rara vez, lo que nos lleva a la conclusión de que aproximadamente 200 millones de sus usuarios son realmente activos. Sin embargo es una potente herramienta de marketing, que sirve para captar directamente la atención del público objetivo y llevarle a la acción. El 34% de los marketers afirma haber generado leads gracias a Twitter. Se trata de una red social eminentemente móvil, más de la mitad de los tuiteros utiliza su smartphone para sus publicaciones.

Pinterest, la red femenina por excelencia, donde el 83% de sus más de 11 millones de usuarios registrados son mujeres. Esta plataforma además destaca por ser la que genera mejor tráfico referencial, dado que los usuarios que llegan a la web procedentes de Pinterest son los que más gastan.

LinkedIn, la red del networking y los coolhunters. Sus páginas registran cada semana más de 50 millons de visitas de usuarios únicos. Además, cuenta con usuarios verdaderamente activos. El 1% de esos incondicionales de LinkedIn registran más de una cuarta parte del tráfico total del site. Se trata de una plataforma con gran potencial para conocer y contactar directamente con profesionales, y generar interesantes sinergias.

Los usuarios demandan contenido audiovisual en ingentes cantidades e interactúan con él. Se estima que cada mes se consumen 4 mil millones de horas de vídeo en Youtube. Cada día se consumen en Facebook 500 años de vídeo alojado a Youtube. En Twitter se comparten 700 vídeos por minuto.

Los usuarios son especialmente activos en redes sociales:

  • El 46% genera su propio contenido.
  • Cada día se suben 40 millones de fotos a Instagram, lo que le lleva a contar con una base de más de 4 mil millones de fotos.
  • Aproximadamente la mitad de los vídeos de Youtube tiene algún comentario.
  • Un 41% realiza labores de content curación publicando fotos y vídeos de otros sites.
  • Un tercio de los usuarios de internet crea contenido propio y a su vez comparte el de otros.
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados