Noticia Redes Sociales

¿Puede el rediseño del newsfeed de Facebook afectar nuestras campañas?

Por Redacción - 27 Marzo 2013

En respuesta al cada vez mayor uso de los dispositivos móviles, Facebook acaba de anunciar un rediseño de su funcionalidad de noticias, haciendo que su estructura sea consistente a lo largo de las diferentes plataformas. Con idea de reducir el desorden existente, ha tomado prestado bastantes elementos de las versiones de móvil y tablet, incluida la barra de navegación izquierda. Dado que la mayoría de las interacciones que los usuarios tienen con las marcas en Facebook se basan en el news feed, estos cambios son de una alta importancia.

La publicidad en Facebook también ha visto aumentar su cuota de mercado, con la empresa anunciando unos ingresos por publicidad de 1,33 millardos de dólares sólo en el 4º trimestre, reflejo del mayor valor que las empresas van dando a los canales sociales, y a Facebook en particular.

Con una variedad cada vez mayor de oportunidades online puestas a disposición de las empresas, Facebook tiene la oportunidad de convertirse en el punto central de muchos de los planes de marketing de marcas y compañías, ofreciendo formatos creativos y anuncios con objetivos identificados.

Y es aquí donde las nuevas tecnologías que ofrecen soluciones sencillas e información sobre resultados, juegan un papel importante. Con plataformas que nos permiten visualizar los resultados completamente, las empresas pueden aprender más rápidamente lo que es más efectivo, permitiéndolas editar y modificar las campañas en marcha, así como dirigir y concentrar recursos en los segmentos de usuarios que puedan ser más interesantes.

La gran pregunta ahora, para muchas empresas, es cómo poder aprovechar la nueva funcionalidad de noticias de Facebook.

Un elemento clave del rediseñado news feed es el énfasis en formatos creativos más impactantes, que los usuarios pueden escoger para ver más de ellos, dando una mayor visibilidad a los contenidos más interesantes.

En su conjunto, el rediseño da un mayor impacto visual a los formatos de publicidad nativos más efectivos, y como tal, funcionan bien cuando son medidos utilizando métricas de engagement, como CTR. Y cuando esos formatos visuales que ofrecen una mayor interacción con los usuarios, se enlazan con determinados segmentos, pueden llegar a ofrecer un mayor número de conversiones y un ROI más alto. Aumentando el tamaño y la visibilidad de esos formatos de anuncios, Facebook se está asegurando que su valor y rendimiento se mantienen.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados