Artículo Redes Sociales

Twitter se consolida como la estrella de la televisión

La reina del prime time se consolida como segunda pantalla

Por Redacción - 2 Abril 2013

Los usuarios permanecen conectados a Twitter mientras ven la televisión; lo que supone una gran oportunidad para las marcas, quienes pueden hacer que su mensaje traspase la frontera que divide el mundo offline del online; y hacer que interactúen con ellos; conseguir una reacción directa a sus acciones.

Así se desprende de las intervenciones de Joel Lunenfeld, Vicepresidente Strategia Global de Twitter y Mike Proulx, Vicepresidente Senior y director de Social Media de Hill Holliday en el SES New York; recogidas por Bratfon.

La televisión está abocada a ser cada vez más social

Las cadenas de tv son conscientes de que la atención de los espectadores está disminuyendo, dividida entre los distintos estímulos que tiene en su entorno; como son los dispositivos móviles. El 66% de los usuarios móviles están activos en rede sociales mientras ven la televisión. En cambio, esto no ha de considerarse como una amenaza, sino como una gran ventaja para llegar directamente a los espectadores.

La televisión ya genera el 22% de las búsquedas móviles

Para mantener el nivel de interés de su audiencia, las cadenas han de generar contenido interactivo, de tal modo que puedan enganchar a los usuarios móviles y dirigirles hacia el programa que están emitiendo.

No es la primera vez que vemos un hashtag en un concurso de televisión; o que se hace mención específica a la cuenta de Twitter de un programa, periodista o famoso, para que se interactúe con él. Según Lunenfeld, Twitter es ya la segunda pantalla; el 95% de la conversación pública sobre televisión tiene lugar en esta red social.

En el caso de la publicidad televisiva sucede lo mismo. Las marcas han de dar paso a la interacción, con la promesa de continuar la conversación en Twitter, e incluyendo hashtags. Esta práctica también es muy útil para el resto de iniciativas offline, donde los marketers pueden ampliar exponencialmente la repercusión de sus eventos y acciones, trasladando la actividad en tiempo real también al medio 2.0.

¿Cómo utilizas Twitter para conectar el mundo online con el offline en tus acciones de comunicación?

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados