Opinión Redes Sociales

¿A quién sigues en Twitter?

La esencia de las redes sociales es captar la atención con los contenidos y la forma de comunicarlos
Social Media Strategist especializada en creación e implantación de planes...

El otro día, buscando una noticia que meinteresabade mi timeline, me di cuenta que se me ha ido de las manos. Esta norma decomportamiento,que en silencio se ha ido imponiendo de forma asombrosa y que nos hace sentirnos mal sino seguimos a quien nos sigue, me tiene perpleja.

Recuerdo otros tiempos en la que seguíamos solo aquellos perfiles que nos interesaban. Y quiero pensar que alrevésera igual. No era un síntoma de mala educación, ni de prepotencia en las redes sociales. No seguir un perfil del que no te interesan los temas que trata, no tiene nada de ofensivo, ni de falta de educación.

Creo que las nuevas aplicaciones con las que sabemos en unos minutos a quién sigo pero no me sigue, o quién me ha dejado de seguir han cooperado a que esto se haya convertido en un patio de guardería. O al menos la reacción es la misma: si tu no me quieres, yo ya no te "ajunto".

Y yo no dejo de preguntarme ¿por qué ?Sigomuchosperfiles que me interesande moda, gastronomía, noticias, y por supuesto ni espero, ni se me pasa por la cabeza que me sigan por ello. A mí me interesa lo que ellos comunican y por eso les sigo, perono espero reciprocidad.

En sentido contrario, hay otros muchos perfiles que no me interesa seguir, pese a que ellos me sigan y yo se lo agradezca mucho. Pero si no me interesa la ferretería, por poner un ejemplo, es ridículo que siga perfiles que hablan sobre ella, por mucho que ellos me sigan. No es nada personal, ni quiero que se sientan molestos, simplemente es que los temas en los que están especializados no son de miinterés.

Tener el Timeline lleno de ruido, por ese extraño compromiso al que nos vemos sometidos, es perjudicial para todos, o al menos esa es mi opinión.

¿Para qué usas tu timeline? Yo para estar al día en las noticias que me interesan. Si sigo a miles de personas, no soy capaz de ver lo que realmente quiero. Sobre todo si mas de la mitad de los que sigo es de forma un tanto obligada y no porque me interese.

Desde aquí rompo una lanza a favor de acabar con esta costumbre y que seamos conscientes de que este juego no tiene sentido. Supongo que de ahí viene que TW se haya planteado buscar otra fórmula para valorar lainfluencia de los perfiles, que no sea el número de followers.

De lacompradeseguidores a módico precio o del juego te sigo, me sigues y te dejo de seguir hoy no hablaré, eso da para otro post o mas bien para un libro. Hoy solo quiero hablar del compromiso social que nos hemos impuesto.

Si nos interesa que un perfil concreto nos siga, me parece mucho más inteligente ydivertidointeraccionarcon él y compartir noticias y contenidos que leatraigan.

Laesencia de lasredessociales: captar la atención y la curiosidad con nuestros contenidos. Así ponemos atrabajarlacreatividad ynuestraforma de comunicar.

Por este motivo he decidido recuperar laesencia de mi TLy seguir solo aquellos perfiles que bien por sus contenidos, bien por su manera de comunicarlos me interesan y no a todo aquel que me siga.

Saber si un perfil me interesa no es, para mí, cuestión de segundos, necesito un tiempito para ver qué dice y cómo lo dice. Una vez que decido seguir a alguien es porque he valorado que me interesa. Así no tengo que dejar de seguir porque yo me equivoqué.

Espero que a nadie le moleste, ni ofenda. Entiendo y me gustaría que todos aquellos a los que no lesinteresalo que digo, dejen de seguirme y no lo hagan ni por compromiso ni por ganar un follower mas. De verdad que no pasa nada, que así debe ser.

Pero como siempre, me encantaría conocer vuestra opinión y argumentos.

Social Media Strategist especializada en creación e implantación de planes...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados