Noticia Redes Sociales

Twitter amenaza a Facebook como red social más importante para los adolescentes

Por Redacción - 11 Abril 2013

El 30% de los adolescentes nombran a Twitter como su red social más importante, ligeramente por detrás del 33% de Facebook, según arrojan los resultados del 25º estudio bianual sobre adolescentes de Piper Jaffray, que ha entrevistado a más de 5.000 adolescentes en Estados Unidos.

La tendencia favorece a Twitter. Si comparamos los datos de este estudio con los correspondientes al otoño de 2012, la proporción de adolescentes que citan Facebook como su red social más importante, ha caído 9 puntos, mientras que aquellos que citan a Twitter han aumentado en 3 puntos porcentuales. Instagram también ha aumentado su presencia, con 5% arriba hasta alcanzar el 17%.

Las otras redes sociales identificadas en el estudio prácticamente se mantienen en los mismos niveles: Google + (baja 1% y es la principal opción para el 5%) y Pinterest (estable, con un 2%), y a bastante distancia de las opciones principales. En su conjunto, el 93% de los adolescentes afirman usar las redes sociales, cifra inferior en 1% a la del estudio previo.

La caída de Facebook es una señal preocupante para el social network, pues los adolescentes son un indicador importante de las tendencias del futuro. Según datos de Experian Hitwise, el liderazgo de Facebook en Estados Unidos, en el porcentaje de visitas a redes sociales y fórums, ha caído del 63,2% en marzo de 2012 al 58,5% en marzo de 2013.

Otros resultados del estudio revelan que el 53% de las chicas y el 52% de los chicos creen que las redes sociales influyen en las compras, lo que tiene su importancia dada la tendencia creciente a las compras online entre los adolescentes. Según el estudio, el 79% de las chicas y el 76% de los chicos han comprado online. Mientras que la proporción entre los hombres se ha mantenido prácticamente estable comparada con los datos de primavera de 2012 del estudio, el porcentaje dentro de las mujeres ha crecido en 9%.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados