Noticia Redes Sociales

Twitter analizará los textos de los tuits y ofrecerá publicidad personalizada

Director de Nuevos Medios y Tecnología en ACH Consultores de...

Poco a poco Twitter va alcanzando una mayor importancia como plataforma publicitaria para empresas y anunciantes, y como hemos podido saber recientemente, sus ingresos móviles se espera que alcancen los mil millones de dólares en 2014, con un espectacular salto en lo que a ingresos por movilidad se refiere, pasando de 0 dólares a esperarse que lleguen a suponer en ese año más del 50% del total.

Ahora Twitter nos anuncia un paso más anunciando el lanzamiento del “keyword targeting”, o segmentación por palabra clave. La idea que hay detrás es que la plataforma examinará el texto de los tuits escritos por los usuarios, y si en el texto aparece una palabra determinada que un anunciante ha indicado, entonces Twitter mostrará a los usuarios un anuncio en forma de tuit patrocinado.

Gracias a este servicio, las empresas van a tener más fácil segmentar sus campañas en la plataforma de microblogs, pudiendo llegar hasta el consumidor/usuario objetivo de las mismas, sin necesidad de enviar sus mensajes a otros usuarios cuyos perfiles no sean los adecuados, consiguiendo de este modo no sólo una mayor efectividad, sino un mejor empleo de los recursos asignados a la campaña.

La combinación de este elemento con otras opciones de personalización ofrecidas pro Twitter, tales como la geolocalización o el idioma, van a ofrecer a los anunciantes unas posibilidades muy interesantes.

El análisis de texto, ampliamente utilizado en otros sectores como los centros de contacto tanto para contenidos escritos o incluso verbales, puede no ser tan fiable en el contexto de Twitter. La mención de un nombre, o la inclusión de una palabra determinada, no nos da pistas acerca del carácter negativo o positivo de esa mención, llegándose a producir situaciones esperpénticas de un usuario haciendo comentarios negativos sobre una marca y poder recibir un mensaje publicitario de esa marca a continuación, provocando una reacción aún más negativa del usuario. O también la incomodidad y preocupación sobre la confidencialidad de sus mensajes cuando el usuario ve que son analizados para ofrecerle determinada publicidad.

Director de Nuevos Medios y Tecnología en ACH Consultores de...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados