Artículo Redes Sociales

Twitter podría revolucionar su timeline incluyendo contenidos televisivos

Por Redacción - 18 Abril 2013

La red social de microblogging podría estar negociando con las grandes cadenas de televisión, como es el caso de la NBC, con el fin de difundir piezas de su contenido y publicidad en la cronología de los usuarios, según informa la agencia de noticias Bloomberg. Se trataría de un paso más en la decidida apuesta de Twitter por enriquecer la experiencia del usuario, ofreciendo contenido audiovisual.

Bloomberg indica a su vez que esta plataforma social se encuentra también en fase de negociación con Viacom, con la intención de integrar clips televisivos en el Time Line de los usuarios, así como en la comercialización de espacios publicitarios. De este modo, Twitter podría transmitir vídeos en su site, y dividir los ingresos por publicidad.

Esta misma propuesta se podría haber hecho extensiva a Comcast. Pese a que no ha habido un pronunciamiento al respecto por parte de los representantes de Twitter, Viacom o NBC, se estima que algunos de estos acuerdos podrían definitivamente formalizarse y comenzar a aplicarse a partir de mayo.

Con estas iniciativas, Twitter aumentaría la cantidad de vídeo que se transmite en su plataforma, repercutiendo en mayor contenido informativo, de ocio y entretenimiento, además de aumentar el tiempo de permanencia que los usuarios destinan en este medio. La empresa ya cuenta con acuerdos de colaboración con Weather Channel, Turner Broadcasting System y Disney.

Twitter es plenamente consciente de su relevancia para la televisión. Según la opinión de Joel Lunenfeld, de Twitter y Mike Proulx, de Hill Holliday, recogidas en el SES, Twitter se ha posicionado como la segunda pantalla; el 95% de la conversación pública sobre televisión se desarrolla en su Time Line.

Así, en enero publicó "Twitter TV Book", un informe que recoge los hábitos de los usuarios 2.0 mientras ven la televisión, junto con una serie de análisis que reflejan cómo los responsables de la planificación televisiva crean su audiencia en Twitter e interaccionan con el público. Entre sus páginas se evidencia también su potencial como plataforma de comunicación en tiempo real, capaz de ofrecer a los medios valiosa información sobre cuándo y cómo la audiencia reacciona ante el contenido que están viendo en televisión.

Además, fruto del acuerdo de colaboración con Nielsen, Twitter será capaz de conocer exhaustivamente la audiencia televisiva, y su repercusión en Twitter, gracias al lanzamiento de "Nielsen Twitter Rating TV", previsto para este otoño.

El tándem televisión Twitter tiene muchas posibilidades, y la red del pajarito azul piensa sacarles el máximo partido.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados