Noticia Redes Sociales

Las empresas B2B ven a Google+ cada vez con mayor interés

Por Redacción - 22 Abril 2013

Mientras que sólo el 9% de las empresas B2B (sobre todo del Reino Unido) ven en Google+ el canal de social media marketing más útil, un 20% adicional piensan que lo será dentro de los próximos 12 meses, según los resultados de una encuesta de B2B Marketing. Los investigadores creen que estamos delante de un giro significativo hacia plataformas enfocadas al contenidos. Así, tanto Slideshare (+10%) y Pinterest (+5%) se benefician de este cambio que tendrá lugar en el próximo año. Por el contrario, plataformas tan populares como Twitter (-26%), LinkedIn (-20%) y Facebook (-13%), van a ver reducida su importancia para las empresas B2B.

La percepción de este cambio hacia plataformas basadas en contenidos se produce simultáneamente al creciente interés en el marketing de contenidos de empresas B2B. En los EE.UU., una encuesta reciente ha encontrado que el social media es la táctica más comúnmente utilizada por el 87%, pero sólo el 49% lo ha encontrado efectivo.

Y mientras el social media es una plataforma importante para las compañías de B2B, otros resultados de la encuesta de B2B Marketing indican que esas compañías se enfrentan con los mismos problemas vistos en otros segmentos verticales. En concreto, sólo el 38% cuanta con una estrategia definida, y sólo 1 de cada 10 se sienten confiadas en su capacidad para calcular el ROI en la mayoría de las ocasiones (9%) o en todas las ocasiones (1%).

Twitter es la plataforma más popular, utilizada por el 85% de las empresas encuestadas, seguida muy de cerca por LinkedIn (82%), YouTube (77%) y Facebook (71%). Google + sólo es utilizada por el 36% de los que respondieron.

Los 3 principales objetivos de social media entre las empresas entrevistadas fueron: derivar tráfico hacia la web, construir marca y posicionarla, y el liderazgo de opinión.

Y en cuanto a los modos de más habituales de medir el éxito del social media, las empresas comentan que miran al tráfico recibido en la web, el número de seguidores, y los leads generados.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados