Artículo Redes Sociales

Cómo Pinterest consigue conquistar a las marcas de lujo

Trabajo en publicidad y marketing en sector de lujo. En...

Ya se hablado en múltiples ocasiones sobre cómo están aprovechando las marcas de lujo las redes socialese incluso conocido datos como los que señalan que el 85 % de las marcas de lujo aumentarán su presupuesto en marketing digital.. Sin embargo, todavía hay algunas marcas de lujo que no tienen muy claro en qué red social adentrarse, como fue el caso de la marca de lujo Breguet, que abrió una página en MySpace.

En este artículo vamos a desubrir cómo Pinterest conquista a las marcas de lujodamos y las razones por las que deberían estar en esta red social cada vez más poular.

Una buena dosis de tiempo

Según informes como los de Econsultancy los usuarios de Pinterest pasan un promedio de una hora y 15 minutos en la red social. Estamos ante una gran oportunidad, ya que otras redes sociales como Linkedin están en torno a los 17 minutos y twitter 36 minutos. Contamos con usuarios fieles a una red social y predispuestos a ver contenido de calidad.

El carácter pictórico

Esta es una de las razones por las que nos retiene Pinterest. Se caracteriza por un alto contenido visual y en gran medida de buena calidad. Un lugar donde las marcas de lujo podrán exponer sus propios códigos visuales y reflejar un estilo de vida. Las marcas de lujo se pueden beneficiar del poder de la imagen frente al texto, y llegar al lado más emocional. Recientemente Social Times publicaba una infografía que mostraba el potencial de redes sociales que priorizan la imagen sobre el texto. El factor determinante es que el 90% de la información transmitida al cerebro es visual, y las imágenes se procesan 60.000 veces más rápido que el texto. Perfectas para reflejar un estilo de vida.

Un target muy específico

Deberían planteárselo marcas de lujo con un target femenino. Por ahora, el 80 % de los usuarios son mujeres, y según el libro de Michael Miller sobre Pinterest, tienen de 25 a los 44 años de edad (55 por 100) y cuentan con un salario de entre 20.000 y 60.000 euros (69 por 100). Según la guía de Econsultancy el 29 % de los usuarios del Reino Unido se encuentran en el grupo de ingresos más altos.

Campañas publicitarias aún por inventar

Contamos con casos puntuales como la campaña de NordStrom en Pinterest para ganar 4000 dolares y una luna de miel. Los usuarios tenían que pinear tres imágenes relacionadas con las bodas, ya fuese de su web o de su perfil de Pinterest, con el hashtag #Nordstromweddings. Una oportunidad está en que está todo por inventar ,y sin lugar a dudas, se puede superar la habitual promoción como hizo la marca Uniqlo.

Creatividad

Pinterest ofrece grandes posibilidades a las marcas de lujo para crear tableros que aporten valor añadido. Burberry tiene un tablero dedicado a las portadas de revistas donde salen sus productos y otro a lo que hay detrás de cada rodaje de una campaña publicitaria. Este tipo de acciones permiten sorprender y potenciar la marca.

Por las cifras

Según Michael Miller la red social cuenta con 11 millones de usuarios frente a los 800 milones de usuarios con los que cuenta Facebook. Sin embargo, Pinterest está creciendo rápidamente y atrayendo mucha atención positiva. Teniendo unos usuarios tan fieles a la red social ¿Es para pensárselo, cierto?

Una oportundidad para crear contenido único.

Las marcas de lujo tienden a utilizar las redes sociales con el propósito de perpetuar la notoriedad de la marca. Pinterest es útil para este objetivo, sin embargo, estas marcas pueden obtener mejores resultados con la creación de pines únicos. Un buen ejemplo es el tablero de la marca Coach "How to gear it"en la que nos muestra consejos sobre como llevar adecuadamente sus productos.

Trabajo en publicidad y marketing en sector de lujo. En...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados