Noticia Redes Sociales

Las redes sociales se vuelven indispensables incluso en las vacaciones

El 35% ha descubierto nuevos lugares donde ir de vacaciones gracias a las publicaciones de sus amigos

Por Redacción - 30 Abril 2013

Los usuarios no renuncian a las redes sociales en sus vacaciones, ni aunque se les compense por ello

Imagínate que te ofrecen un descuento en tu hotel de vacaciones de hasta un 25%, pero a cambio tienes que renunciar a utilizar tus redes sociales durante tu estancia ¿lo cogerías? El 57% de los usuarios dice que no.Para ellos es más importante poder permanecer activo en los Social Media. Éste es un claro ejemplo de la importancia que tienen las redes sociales en nuestra vida diaria, especialmente cuando estamos de vacaciones.

Este curioso dato lo aporta al encuesta realizada por Kelton para SpringHill Suites, de Marriott; de donde además se han podido obtener otras interesantes conclusiones:

  • Casi la mitad de los participantes en la encuesta (44%) indicó que las fotos o el contenido relacionado con lugares de viaje, publicado a través de las redes sociales le incitan a visitar dicho destino.
  • El 35% ha descubierto nuevos lugares donde ir de vacaciones gracias a las publicaciones de sus amigos.
  • Al 29% le gusta ver cómo aumenta el número de Likes y comentarios de sus fotos y actualizaciones en sus perfiles sociales sobre sus vacaciones.
  • Si fuera necesario prescindir de algo durante sus vacaciones, el 54% optaría por no tomar alcohol, solo el 26% cedería su smartphone o tablet a cambio de un descuento en un hotel.

En la encuesta han participado 1.048 usuarios de Estados Unidos, mayores de 18 años.Este estudio confirma una tendencia que ya apuntaban otros estudios, como el de Mdg Advertising, que indicaba que más de la mitad de los usuarios (52%) utiliza las redes sociales como fuente de inspiración para decidir dónde pasar sus días de descanso; preferiblemente en Facebook. Un porcentaje similar anuncia que se va de vacaciones a través de sus perfiles sociales, y publica sus fotos y comentarios mientras está de viaje. Por otra parte, el 74% de los usuarios revisa sus perfiles sociales durante sus vacaciones.

Como se puede apreciar, las redes sociales se están haciendo imprescindibles en nuestros momentos de ocio y entretenimiento, hasta el punto de que los usuarios prefieren prescindir de otros privilegios antes que de ellas.

¿Qué pasaría si no pudieras acceder a tus redes sociales mientras estás de vaciones? ¿las echarías de menos?

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados