Noticia Redes Sociales

En Pinterest, son los usuarios y no las empresas las que marcan el paso

Por Redacción - 3 Mayo 2013

El engagement con las marcas en Pinterest se inicia más a menudo orgánicamente por los usuarios que impulsado desde las cuentas propiedad de empresas y marcas, al menos en lo que a moda/comercio, automóviles y electrónica se refiere, según un nuevo estudio llevado a cabo por Digitas y Curalate.

Las imágenes sobre moda y relacionadas con el sector distribución son las más frecuentemente marcadas por la comunidad de usuarios, mientras que aquellas marcadas por las marcas sólo representan el 18% del contenido de la plataforma. El sector automoción también tiene en los consumidores a sus principales promotores, con un 70% del contenido, frente al 30% de los fabricantes. Sin embargo, en el caso de la electrónica, la situación es bastante más equilibrada, con un 53% de la comunidad de usuarios y un 47% de las marcas.

Los investigadores del estudio concluyen en su análisis que en Pinterest son los usuarios los que narran la historia de la marca, lo que ofrece a las marcas “una gran oportunidad de dirigir la conversación”.

Es interesante notar que, mientras la mayoría de la actividad tiene una clara orientación comunitaria, los datos sobre los “re-pins” cuentan una historia más compleja. Por ejemplo, las principales marcas en la industria de la moda/distribución, alcanzan una media de 46 “re-pins” en cada imagen que suben, mientras que los usuarios solo logran un promedio de 6. Lo contrario es perfectamente válido para las demás categorías, donde los pins de los usuarios generan más repins en promedio que las imágenes añadidas por las marcas (10 y 3, respectivamente, para autos; 14 y 5 para electrónica).

Adicionalmente, el estudio alcanza sus conclusiones sobre cuáles son los mejores días y horas para la actividad en Pinterest, teniendo en cuenta el análisis realizado:

  • Para moda/distribución, los viernes son los mejores días, alrededor de las 3 de la tarde.
  • Para la industria del automóvil, los viernes también son los mejores días, pero alrededor del mediodía es el mejor momento.
  • En el caso de la electrónica, los lunes se alzan como el mejor día, siendo las 10 de la noche la hora ideal.
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados