Artículo Redes Sociales

Facebook vs Pinterest: Dos universos paralelos donde la unión hace la fuerza

Facebook sirve puede darnos notoriedad y Pinterest ayudarnos a vender
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

A la hora de diseñar una estrategia en redes sociales, ni todas son iguales, ni persiguen los mismos objetivos; sino que existen notables diferencias, que es importante conocer, a la hora de optimizar el retorno de la inversión.

Para poder conocer la efectividad tanto de Facebook como de Pinterest, BloomReach se ha centrado en evaluar el tráfico que ambas derivan a la web.

Con esta intención, ha analizado más de 46 millones de visitas registradas por clientes del sector retail durante el último trimestre del año, teniendo en cuenta tanto el volumen de visitas, como su calidad, tasa de conversión y de rebote y número de páginas vistas. Fruto de este análisis se han podido extraer algunos interesantes datos y conclusiones que merece la pena no pasar por alto.

  • Facebook refiere 7,5 veces más tráfico que Pinterest.
  • El tráfico procedente de Pinterest convierte un 22% más que el que viene de Facebook.
  • Las visitas procedentes de Pinterest gastan hasta un 60% más que las que derivan de la red de Mark Zuckerberg.
  • Los usuarios de Facebook vieron una media de 1,6 páginas, frente al 2,9% de Pinterest, lo que supone un 81% más.
  • La tasa de rebote registrada por Facebook es del 90%, mientras que en el caso de Pinterest desciende hasta el 75%.
  • El beneficio medio reportado por cada visita recibida gracias a Pinterest es de 1,50 dólares.
  • Facebook es la red ideal para ganar notoriedad y alcanzar a un numeroso público, en cambio es un poco más complicado obtener un beneficio económico directo con sus acciones.

Estas cifras revelan muchos de los hábitos y tendencias de los usuarios de ambas redes sociales. En el caso de Facebook, sus usuarios acceden para conectar con sus amigos y familiares, mientras que cuando los usuarios se acercan a Pinterest tienen una clara intención de compra, necesitan un producto, tienen que hacer un regalo, o simplemente buscan ideas, pero siempre existe una estrecha relación con la búsqueda de algún tipo de producto.

Sin embargo, los usuarios no entran en Pinterest para ver qué han hecho sus amigos durante el fin de semana, acceden porque se acerca el día de la Madre, quieren redecorar su salón, o necesitan un cambio de look.

En lo referente a las marcas, cada red social ofrece ciertas prestaciones para su aprovechamiento tanto por parte de las empresas como por parte de los propios usuarios. Facebook, permite establecer relaciones en las que las conversaciones entre marca y consumidor pueden llegar a jugar un papel importante. Algo que por el contrario, no sucede en Pinterest, pero que por otro lado, permite a las empresas y marcas mostrar mucho más de ellas mismas, sus ideas, sus productos, etc... aprovechando todo el potencial visual de las imágenes.

Es evidente que ambas redes sociales son universos distintos y poco tienen que ver la una con la otra. La clave reside en saber combinar ambas plataformas, y aprovechar así todas sus ventajas y aspectos positivos.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados