Noticia Redes Sociales

Las cifras confirman la buena salud y el crecimiento imparable de las redes sociales

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Por si alguien pensaba que las redes sociales eran una moda pasajera, parece que no va a ser así. Estos medios se posicionan como útiles canales de comunicación, capaces de acortar distancias, de estrechar lazos y acercar mundos tan distantes como puede ser el de las marcas y sus clientes.

El reciente Global Web Index nos muestra los últimos datos que han alcanzado las principales redes sociales, quienes rondan cifras impensables de estos canales, donde los más veteranos cuentan con menos de 10años de vida. Entre los grandes hitos de los Social Media podemos destacar que:

Las redes sociales no son territorio exclusivo para jóvenes. Los usuarios mayores de 45 años han descubierto las bondades de los Social Media y se han lanzado a su conquista. Su actividad se extiende en las principales redes sociales; así Pinterest ha registrado un 80% más de usuarios de entre 45 y 54 años, junto con el 70% de LinkedIn o el 46% de Facebook.

El móvil se consolida como herramienta que nos permite estar conectados en cualquier momento, desde cualquier lugar. Es lo primero que vemos al levantarnos y lo último al irnos a dormir. El número de usuarios móviles ha crecido un 60,3 en los últimos 2 años, hasta situarse en los 814 millones.

Facebook aumentó el número de usuarios activos hasta superar los 1.100 millones. A diario se conectan 665 millones y si hablamos de móvil, podemos decir que al mes 751 de sus usuarios recurren a este dispositivo para consultar su perfil. Como se puede apreciar, pese a los rumores sobre su pérdida de popularidad, todavía pisa con fuerza, probablemente motivado por la incorporación de los grupos de mayor edad, lo que ha podido provocar que los adolescentes huyan hacia otras plataformas. Algo en parte lógico, si tu padre está en Facebook, ya no mola tanto que tú lo estés.

Twitter es el canal más efectivo para transmitir la información. Su capacidad para que un mensaje se propague con rapidez ha consolidado a este canal de microblogging como un lugar de obligada visita para los internautas; una práctica que se agudiza gracias al desarrollo de los dispositivos móviles. Así, Twitter permite emitir un mensaje en el mismo instante en que se produce, acompañado de una imagen, e incluso de un vídeo, gracias a Vine, cuya disponibilidad para los dispositivos Android ya es inminente. Así, ha experimentado un crecimiento del 44% en apenas 9 meses y ya cuenta con 288 millones de usuarios activos; lo que implica que el 21% de la población total de internet está en Twitter. Su desarrollo más acentuado se ha registrado en la tasa de población que incluye a los adultos de entre 55 y 64 años, con un 79%.

La factoría Google no podía ser menos. Youtube, la plataforma de vídeos ya cuenta con mil millones de usuarios únicos mensuales, los cuales consumen nada menos que 6 mil millones de horas de vídeos al mes, según cifras aportadas por la propia marca. Esto implica un 50% más de contenido audiovisual que en agosto del año pasado. Por su parte, Google se ha asentado en su puesto como segunda red social, con 359 millones de usuarios activos al mes, lo que implica que 2 de cada 3 usuarios de redes sociales a nivel global tiene una cuenta registrada en la plataforma de la gran G.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados