Noticia Redes Sociales

¿Es Google+ una red social con potencial para el sector turismo y los más viajeros?

Viajeros de todo el mundo buscan en Google+ información sobre posibles destinos y desplazamientos

Por Redacción - 8 Mayo 2013

La integración de información orientada al usuario junto con los resultados de las búsquedas dan a Google + una relevancia especialmente atractiva en el marco del turismo y viajes. A pesar de las numerosas críticas recibidas en los EE.UU, Google+ ha ido adquiriendo una presencia cada vez más importante en todo el mundo, y las investigaciones muestran que la influencia de la red es creciente a la hora de planificar los viajes.

Según el “TripBarometer” de TripAdvisor, que se elabora partiendo de la encuesta realizada en enero de 2013 a más de 15.000 viakeros de todo, el 40% de los entrevistados que reconocían haber utilizado redes sociales para buscar y planificar su último viaje, miraron también en Google+, situándola como la segunda red social más popular para viajes después de Facebook.

Facebook fue utilizada por el 76%, frente al 40% de Google+, 21% de Twitter, 7% de Flickr e Instagram, 6% de Myspace y Pinterest, y el 4% de orkut. El 26% habían utilizado otras redes.

Adicionalmente, el 22% de los entrevistados en la encuesta de TripAdvisor dijeron que Google+ había sido la red más útil para la planificación de viajes. En comparación, sólo el 6% de los viajeros afirmaron lo mismo de Twitter, Pinterest o Instagram en su conjunto. Facebook seguía liderando este criterio con un 54%.

Sin embargo, muchas empresas y expertos de la industria digital argumentan que la base de usuarios de Google+, unos 343 millones de usuarios en el 4º trimestre de 2012 según GlobalWebIndex, son sólo humo y espejismo, y que muchos usuarios no se relacionan con la plataforma de la manera tradicional de una red social.

Sea considera como una red social o no, Google+ sigue integrando contenido, incluidas fotos subidas por los viajeros, marcas y destinos, junto con comentarios de usuarios a través de la plataforma Zagat, que ofrece en un amplio espacio en el lado derecho de las páginas de resultados. Cuando los usuarios hacen click en ese espacio, son redirigidos a una página local de Google+, y terminan usando Google +, se den cuenta o no.

Los detractores de Google+ tienden a centrarse mucho en los EE.UU., donde su penetración es bastante baja, con sólo el 6% de los usuarios de Internet en el 2º trimestre de 2012, según los datos del GlobalWebIndex. Mundialmente, la penetración de Google+ es notablemente más alta. Más del 25% de los usuarios de Internet en 17 países diferentes accedieron o subieron contenido a Google+ al menos una vez al mes en ese trimestre, incluidos más de 100 millones de usuarios en China, los 40 millones de India o los 20 millones de Brasil e Indonesia. Sin olvidarnos de los 3,1 millones de españoles, el 13% de todos los usuarios de internet locales.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados