PuroMarketing
El número de marcas incluidas en la lista Interbrand 100 que cuentan con cuenta abierta en Instagram ha llegado a las 67 a fecha 1 de mayo de este año, según se informa en el estudio realizado por Simply Measured, desde las 59 que estaban presentes a 1 de febrero. Mientras que todavía el número es inferior al de las empresas con presencia en Pinterest (76) o Google + (77), las marcas que utilizan Instagram consiguen llegar a audiencias significativamente mayores que con Pinterest, de acuerdo con el estudio. Esto tiene que ver, en gran medida, con los niveles de actividad. Mientras que algunas grandes empresas tienen una presencia testimonial en Pinterest, el porcentaje de ellas que han subido fotos en sus cuentas de Instagram ha crecido en 10 puntos, hasta las 65.
 
Los datos del estudio nos dicen también que el número de grandes marcas que han subido de al menos una foto a la semana de promedio, disminuyó un punto, desde el 41% hasta el 40% entre el 1 de febrero y el 1 de mayo. Por el contrario, el número de estas empresas con gran actividad, aquellas que han subido más de 20 fotografías mensuales de promedio, ha sido del 37%, y del 23% aquellas con más de 50 fotos al mes.
 
Las marcas están cosechando un resultado inmediato a sus esfuerzos en la forma de unas audiencias mayores. A fecha de 1 de mayo, el 34% de las cuentas contaban con más de 10,000 seguidores, un aumento desde el 26% desde el periodo anterior, mientras que un 16% de ellas habían conseguido superar los 100,000 seguidores, con un aumento del 10%.
 
Adicionalmente, el estudio muestra que el engagement por foto ha subido un 16% sobre el trimestre anterior. El 98% de las imágenes que las marcas han subido a Instagram son compartidas en Facebook, generando un promedio de 337 “me gusta”, comentarios y comparticiones por foto. En paralelo, las conversaciones en Twitter han decaído: un 59% de las fotos son compartidas vía Twitter, con tan sólo 22 tuits por foto, un 29% de reducción frente al trimestre anterior.