Noticia Redes Sociales

Twitter lanza las Lead Generation Cards, su nueva propuesta publicitaria

Por Redacción - 23 Mayo 2013

Twitter acaba de lanzar un nuevo producto publicitario, que agiliza la forma de captar nuevos clientes. Se trata de un nuevo formato que permite la generación de leads, mostrando ofertas de un modo muy similar al estilo Groupon.

Este nuevo formato permite lanzar "tarjetas publicitarias", con descuentos y ofertas, a las que el cliente puede contestar con un solo clic. Cuando el usuario despliega el tuit, como respuesta a la acción, aparece un formulario ya pre-rellenado con su correo electrónico y usuario. Únicamente le resta hacer clic para participar en la promoción.

De este modo el anunciante recibe automáticamente el ID del usuario interesado de Twitter, junto con su correo electrónico. Su principal ventaja es que el usuario se evita el trabajo de rellenar sus datos y tener que dedicar parte de su valioso tiempo a contactar con la empresa, con lo que se favorece la respuesta de las acciones, y con ello la conversión de la campaña.

Este producto ya ha sido probado con algunas marcas, como New Relic, Full Sail y Priceline, con resultados positivos, según informa Twitter, por lo que parece que hay perspectivas de éxito. En principio, las Lead Generation Cards están únicamente disponibles para los clientes actuales, pero en breve se expandirán a nivel mundial, e incluso está previsto ofrecerlo para las pequeñas y medianas empresas.

Se trata de otra iniciativa dentro del plan de acciones de Twitter para llegar a las empresas. Hace pocas semanas descubríamos el cambio en la interfaz de su portal de empresa, junto con el avance de novedades y nuevas funcionalidades, así como consejos a la hora de plantear una estrategia publicitaria en Twitter. También podemos enriquecer el contenido de nuestros tuits con las Twitter Cards, que permiten incluir imágenes, e información sobre los productos, como una descripción o el precio. El reino de los 140 caracteres no tiene límites, y este nuevo avance es una buena prueba de ello.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados